Paula Fernández comienza con "ilusión" una campaña de primarias del PRC "de tú a tú" con los militantes
Arranca con un encuentro con Juventudes tras el que recorrerá los comités comarcales y cerrará en Bárcena de Pie de Concha

La diputada y vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, inicia este lunes su campaña para la sucesión de Miguel Ángel Revilla como candidato electoral del partido para las autonómicas de 2027 con "ilusión" y "confianza" y con la intención de llevar a cabo un proceso "de escucha" con los militantes, que votarán en las primarias el 4 de mayo entre ella o el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.
En estos 14 días, la regionalista quiere protagonizar "una campaña de tú a tú" y para ello recorrerá los comités comarcales, donde intentará mantener encuentros "distendidos".
"Estaré en todos los sitios hablando con los militantes, sobre todo escuchándoles". "No concibo otra cosa que la política de equipos, porque he trabajado así siempre y así voy a continuar", ha dicho en declaraciones a los medios este lunes con motivo del inicio de la campaña.
Un proceso "histórico" en el que Fernández ha vuelto a apelar a conservar la unidad del partido "siempre", "pase lo que pase", y a tratarlo "con naturalidad" y estando "a la altura".
La diputada aspira a ser sucesora de Revilla como cabeza de cartel del PRC a las autonómicas con la "confianza" que le han depositado "muchos militantes", a los que quiere responder con "un buen proyecto y programa de cara a ganar las elecciones de 2027".
También lo hace con "el compromiso y la responsabilidad" de representar a un partido como el PRC, con el "orgullo de todo lo que ha construido en esta tierra", y con "la necesidad de cambios a futuro".
Igualmente, ha mostrado su "ilusión" por "ser la primera militante de base que nace, además, de la enseñanza de un ayuntamiento rural que puede ser la candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria por el Partido Regionalista".
CAMPAÑA
De hecho, su pueblo, Bárcena de Pie de Concha, será el lugar donde la regionalista cerrará su campaña, mientras que Pablo Diestro lo hará en Torrelavega, municipio en el que Fernández reside y donde también tiene intención de estar este viernes, 25 de abril, ya que en la zona "hay muchísimo militante del PRC porque es uno de los lugares donde se fraguó este partido".
No obstante, ha destacado que "todos los militantes son importantes" y su voto "vale lo mismo" vivan donde vivan. "Yo soy una persona que confío en los pueblos y en las zonas rurales porque hay mucho militante de siempre, de base, históricos", ha dicho.
Fernández arranca la campaña este lunes con un acto a las 19.30 horas en la sede del partido con Juventudes Regionalistas, ya que considera que "tienen mucho que decir del presente y del futuro" y son "una pieza fundamental para ir cosiendo y creando los ejes del regionalismo del siglo XXI".
Y es que el partido nació en 1978 con unos principios que la regionalista entiende que "tenemos que adaptar a estos tiempos", de modo que se apoyará en las Juventudes para hablar de asuntos como el autogobierno, la pertenencia o la identidad.
Finalmente, preguntada por la prensa por posibles contactos con otros compañeros de partido para sumar votos en su candidatura, Fernández se ha limitado a responder que, "en la línea de sumar, contactos con todos, sin ningún tipo de duda".
Sé el primero en comentar