Noticias de Cantabria
Cantabria 13-12-2019 18:45

Paula Fernández apoyará a la alcaldesa de Laredo para la creación de una agrupación de protección civil

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha ofrecido la colaboración de su departamento para crear una nueva agrupación de protección civil en el Ayuntamiento de Laredo.

   Así se lo ha transmitido la consejera a la alcaldesa Rosario Losa, durante la reunión que han mantenido este viernes y en la que también han abordado los servicios de administración electrónica y la normativa sobre participación ciudadana, entre otras cuestiones, informa el Gobierno.

   La alcaldesa ha comunicado que en el primer trimestre del año se pondrá en marcha de forma efectiva el acuerdo marco de Servicios de Administración Electrónica con el que el Gobierno autonómico ofrece las aplicaciones informáticas necesarias para implantar la administración electrónica y suprimir el uso del papel.

 

   En su opinión, se trata de una colaboración "importantísima" para que los servicios administrativos del Ayuntamiento ganen en agilidad y cumplan con la normativa nacional.

 

   La alcaldesa ha agradecido especialmente el asesoramiento jurídico que presta la Consejería de Presidencia a las entidades locales en el ámbito de los funcionarios de la administración local y los procesos selectivos que se convocan.

   Además, se ha interesado por la convocatoria de la bolsa de empleo de funcionarios con habilitación nacional.

   Por otro lado, la regidora se ha interesado por la norma autonómica que prepara la Consejería de Presidencia reguladora de la participación ciudadana, con el fin de estudiar la adaptación de la ordenanza municipal.

   La Consejería de Presidencia colabora también con el Ayuntamiento a través del Fondo de Cooperación Local.

   Laredo recibe cerca de 300.000 euros anuales provenientes de este fondo.

Sé el primero en comentar