Noticias de Cantabria
22-10-2019 14:30

Movellán destaca la "utilidad" del PP para el sector pesquero de Cantabria

Afirma que su partido se compromete a "facilitar" el relevo generacional en el sector con una fiscalidad "más ventajosa"

 

   El cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, ha defendido este martes en una visita a San Vicente de la Barquera, la "utilidad" que, a su juicio, tienen su partido tanto en Madrid como Europa, para la defensa del sector pesquero de la comunidad autónoma.

   En el marco de esta visita, que ha aprovechado para mantener un encuentro con miembros de la Cofradía de Pescadores del municipio, Movellán ha defendido que el PP es, a su juicio, "la única con voz firme y autorizada, avalada por los hechos para defender los derechos de los pescadores".

   Así, ha garantizado que su partido seguirá ejerciendo esta defensa del sector en cuestiones como el Brexit o el futuro reparto de cuotas, un tema, según ha señalado, "sensible" para el futuro de la flota cántabra.

   Por otra parte, Movellán ha subrayado que su partido se compromete a "facilitar el relevo generacional" en el sector implantando una fiscalidad "más ventajosa", ha informado en un comunicado el PP.

   Así, ha señalado que con la "revolución fiscal" que plantea Pablo Casado también va a afectar "positivamente" al sector pequero, ya que la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, así como la agilidad en los trámites administrativos, va a hacer "mucho más fácil" la transmisión de la actividad de padres a hijos.

   Otro de los compromisos al que ha hecho referencia Movellán ha sido el de impulsar la carrera profesional, con el fin de que siga habiendo patrones y quienes quieran labrarse su futuro en el mar no tengan que verse obligados a vender los barcos.

   En este sentido ha lamentado que en los puertos pequeros de Cantabria se tengan que vender barcos a otras comunidades autónomas "por falta de formación".

   Por otra parte, el candidato del PP al Congreso ha reivindicado que su partido defiende los "derechos históricos" de los pescadores de San Vicente de la Barquera para faenar en aguas interiores asturianas, ha informado en un comunicado el partido.

   Así, ha contrapuesto esta defensa del PP frente a la actitud que, según ha dicho, mantiene un Gobierno regional (PRC-PSOE) que "les ha abandonado y no ha defendido sus intereses por falta voluntad política".

   Además, el candidato del PP se ha comprometido a que un puerto pesquero "por excelencia", como es el de San Vicente, pueda, por un lado, aumentar sus posibilidades de captura e incrementar, por otro, sus expectativas de futuro.

   Al respecto ha indicado que para ello el PP se compromete a dar facilidades para el relevo generacional, implantando una fiscalidad más ventajosa que permita que los jóvenes de San Vicente de la Barquera puedan hacer de la pesca su medio de vida, incrementando así el número de embarcaciones en vez de verse reducidas.

   Según el candidato del PP, "en el ADN de los barquereños y también de los cántabros está el continuar con una actividad como la pesquera, y no puede ser que siga habiendo tantas trabas administrativas en lo que se refiere al relevo generacional".

  VISITA A SONRIONANSA Y REUNION CON HOSTELEROS

   Con anterioridad al encuentro mantenido con representantes de la Cofradía de Pescadores, Movellán ha realizado una visita a la piscifactoría SonRíoNansa, en donde el candidato al Congreso ha podido conocer de primera mano la problemática existente y ha destacado la "ilusión" por la existencia de futuro para la factoría que ha considerado "muy positivo" para toda la comarca.

   Además de la visita a SonRíoNansa y la reunión con representantes de la Cofradía de Pescadores, Diego Movellán ha mantenido también un encuentro con miembros del sector de la hostelería de San Vicente.

   Durante la visita a San Vicente de la Barquera, Diego Movellán ha estado acompañado por la candidata al Congreso, Elena Castillo, y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, el exalcalde Julián Vélez, quien ha señalado que el municipio tiene una ubicación enormemente atractiva, pero también una serie de problemas estructurales que deben ser abordados en un futuro inmediato con un guión claro de lo que se quiere hacer.

   Al respecto, Julián Vélez ha añadido que resultaba "muy importante" que personas que van a tener puestos determinantes en la política nacional visitaran la localidad y conocieran sus necesidades de primera mano, trasladando las ideas de los profesionales a las personas que vana a hacer todo lo posible por defender nuestros sectores.

Sé el primero en comentar