Noticias de Cantabria
Cantabria 13-10-2021 18:45

Mazón, PRC ve "carencias importantes" en los PGE para Cantabria que cualquier persona normal ve una tomadura de pelo mayúscula

A Cantabria se la despacha -como estaba previsto- con una limosna porque lo admitimos todo y a Cataluña Pais vasco etc chorros de dinero porque tienen los votos para que Sánchez siga en la Moncloa.Ahora tocaría unirse el PSOE de Cantabria con el PRC y exigir la financiación integra de La Pasiega,financiacion integra para el Santander -Bilbao para la carrera a Potes etc pero no ocurrirá porque Cantabria juega en la liga de tercera división.

 

El PRC ha detectado "carencias importantes" en las inversiones programadas para la comunidad autónoma en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, por las que ya está pidiendo explicaciones al Gobierno.

Así lo ha dado a conocer el diputado nacional de la formación, José María Mazón, quien tras una primera lectura y a falta de un estudio minucioso y en profundidad de las cuentas, ha considerado "insuficientes" las partidas consignadas para las obras del Tren de Alta Velocidad entre Palencia y Reinosa y ha cuestionado la ausencia de inversiones para proyectos como el soterramiento de Torrelavega o la carretera entre Potes y Vega de Liébana, que a su juicio solo pueden deberse a "un error".

Ante esta situación, Mazón ha iniciado ya contactos con los responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para conocer las razones y buscar fórmulas que permitan subsanarlas.

En términos globales, el diputado regionalista ha valorado el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno para saldar la deuda de Valdecilla (22 millones) y apoyar los proyectos del futuro polígono industrial de La Pasiega (11 millones) y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), con otros 11.

Además, ha destacado en un comunicado el "impulso" previsto para las obras del desfiladero de La Hermida, con una inversión total de 32 millones de euros, sumadas las partidas previstas en las cuentas de Cantabria y Asturias (16 + 16).

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

un cantabro - 14-10-2021

Lean el DIRIO MONTAÑES DEL PAIS VASCO Verán que sin mentir amagan la verdad y camuflan a verdad.No interesa porque primero están los intereses asco y después los de Cantabria

Miguelo - 14-10-2021

Revilla es el personaje más nefasto para Cantabria 20 años sin hacer nada ! Vallase señor Revilla!

Xuan - 14-10-2021

Pues ayer no las veía. No sabe si va o viene

CIUDADANO - 13-10-2021

Estos como siempre, todos los años lo mismo, no se dan cuenta que en Madrid no les hacen ni puñetero caso... C

regionalista - 13-10-2021

Revilla procede la honradez romper el pacto con el PSOE en Cantabria y que se vayan a comer a otro comedero

Juan García - 13-10-2021

Lógico que nos den migajas, si hace ya días Revilla afirmó que apoyaría los PGE con Mazón. Puro servilismo