Noticias de Cantabria
Cantabria 18-09-2019 13:30

Martín apoya la propuesta de San Felices para reforzar la energía eléctrica a la naves de La Agüera

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha mostrado su apoyo al reforzamiento de la energía eléctrica de las naves industriales de La Agüera (San Felices de Buelna), tras la demanda de las empresas allí ubicadas y después de que el alcalde de San Felices, José Antonio González Linares, trasladara al consejero su preocupación.

   Una preocupación que le ha dado a conocer en una reunión que han mantenido este miércoles, de la que informa en un comunicado el Gobierno, y en la que el regidor ha explicado a Martín que la propuesta trata de actualizar la potencia de la línea que Electra de Viesgo dispone para este polígono y que contribuiría a la competitividad de la actividad industrial de la zona.

   Martín se ha comprometido a ponerse en contacto con la compañía energética para agilizar el proceso de renovación de la línea eléctrica.

   González Linares también ha mostrado su preocupación por la situación industrial de su municipio tras el cierre de las naves de Fundinorte, un espacio industrial donde antes trabajaban unas 80 personas y que, en opinión tanto de González Linares como de Martín, ofrecen una infraestructura excelente para futuros proyectos industriales que no hay que desaprovechar.

   Para González Linares, la instalación de otra empresa que pudiera aprovechar el espacio ahora disponible sería un "balón de oxígeno para la comarca y para San Felices".

Sé el primero en comentar