Noticias de Cantabria
Cantabria 18-09-2019 18:00

Estos confunden un perro asilvestrado con un lobo

Marta García, antes del PRC, ahora de Ciudadanos, quiere eliminar los lobos de Cantabria al confundirlos con perros asilvestrados

Ciudadanos parece que cree que ha encontrado un caladero de votos apoyando la eliminacion del lobo cuando este igual que el resto de animales salvajes son patrimonio de Cantabria. Deberían asesorarse y dejar de hacer demagogia con este animal. y con la fauna salvaje de Cantabria

   

 Así lo ha manifestado la diputada naranja Marta García, en un comunicado en el que indica que ha preguntado a la Consejería de Ganadería -dirigida por el regionalista Guillermo Blanco- sobre los "criterios científicos" en los que se ha basado para determinar la cifra de lobos que hay en la Comunidad.

   "Los daños causados por los lobos son uno de los problemas más acuciantes que sufren nuestros ganaderos, y que se está convirtiendo en un potencial peligro para los habitantes de estas zonas", ha aseverado la parlamentaria, que ha alertado de que la presencia de estos animales es "cada vez mayor" en núcleos habitados e, incluso, en zonas costeras.

   Ante estas circunstancias, asegura, "el control poblacional de las especies salvajes resulta de suma importancia, pero el primer paso para esta cuestión tan importante es conocer exactamente cuántos lobos viven en nuestra región".

   Un dato que, en opinión de Garcia, es "desconocido" por la administración autonómica. "Es del todo sorprendente que hace pocos meses el Ejecutivo reconociera que no disponía de datos fidedignos acerca del número de lobos que se hallaban en Cantabria y que, sin embargo, en fechas recientes se afirma con rotundidad en base a indicios que se encuentra un total de 15 manadas".

   "Desconocemos por completo qué indicios son los que llevan a esta afirmación y si se trata de una cantidad estimada o de si realmente, como debiera de hacerse, se ha realizado un estudio pormenorizado del número de manadas que viven en Cantabria", asevera.

   García ha recordado que "las consecuencias de partir de una cantidad errónea pueden provocar que, a posteriori, todas las acciones que se lleven a cabo resulten del todo inútil".

   "El medio rural convive con la naturaleza y la fauna salvaje y es preciso garantizar una correcta convivencia que permita la supervivencia de ambos mundos", ha concluido.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Rulao - 26-09-2019

Sí el lobo comería perros lame vulvas hace muchos años que no existían

Manuel j - 19-09-2019

En respuesta a los comentarios marta no necesita leer nada sobre el lobo pues lo conoce de primera mano y lo del pastor de Cuenca gen totalmente cierto era muy difícil ver un lobo porque eran alimañas y se controlaba su población hace 35 años que no hay ovejas en los puertos dehijer

manuel - 18-09-2019

esta señora seguro que no tiene que leer nada sobre el lobo , ya lo padece bastante , sbre todo si lo que hay que leer son cuentos de disney y bambi

ciudadano santander - 17-09-2019

esta señora, estaría bien en su casa leyendo en profundidad sobre "el lobo". después que hable

XZ - 16-09-2019

El pastor que, durante muchos años,venia con sus ovejas a la Joyonca y pernoctaba en la cabaña de Cuencajen, me dijo ,tomando cafe de chimenea, que NUNCA habia visto un lobo , pero si muchos perros asilvestrados.