Noticias de Cantabria
Cantabria 06-04-2021 15:30

.

Marcano se "hará lo imposible" para que La Pasiega llegue a tiempo a los fondos europeos

Marcano considera que en la actualidad La Pasiega está en "el mejor de los momentos" de su "larga" historia y tramitación. En concreto, ha pasado la ponencia técnica de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo y este viernes, día 9, va a tener lugar la reunión mensual de la CROTU,

El Gobierno de Cantabria "hará lo imposible" para "llegar a tiempo" y que el proyecto del área logística e industrial de La Pasiega (Piélagos) pueda captar fondos europeos."Haremos lo imposible por llegar a tiempo y por obtener buenos resultados", ha indicado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, este martes, a preguntas de la prensa, después de que este lunes el PP advirtiera que el "notable retraso" en la tramitación del proyecto pone "en riesgo" dichos fondos.

   A juicio de Marcano, en la actualidad La Pasiega está en "el mejor de los momentos" de su "larga" historia y tramitación. En concreto, ha pasado la ponencia técnica de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo y este viernes, día 9, va a tener lugar la reunión mensual de la CROTU, ha explicado.

   "Sería una magnífica noticia que superara el trámite para su declaración como PSIR, como Proyecto Singular de Interés Regional", ha trasladado Marcano, quien ha apuntado que este lunes mantuvo dos "largas" conversaciones en torno a La Pasiega, como la colaboración de ADIF y la intermodalidad.

   Así, según el consejero, mientras el expediente "avanza" siguen trabajando en "otras acciones transversales".

   Marcano también ha destacado el trabajo que "muchísimas" personas a lo largo de la "larga" historia de La Pasiega han desarrollado, "no sin dificultades" y con "muchos momentos de paralización".

   En este sentido, ha señalado que La Pasiega es la primera encomienda que recibió del presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y durante estos dos meses al frente de la Consejería "es un tema de conversación diaria".

  

Sé el primero en comentar