Noticias de Cantabria
Cantabria 22-07-2021 06:00

Los test de antígenos se venden desde hoy en la farmacia sin necesidad de receta

Los positivos tendrán que verificarse mediante una PCR

 

   Los test de autodiagnóstico, es decir, de antígenos o de anticuerpos, contra la COVID-19 se venderán sin necesidad de receta a partir de este jueves, 22 de julio, en las 278 oficinas de farmacia de la comunidad.

   Estos test son de venta exclusiva en farmacias, con precios que rondan entre los 7 y los 10 euros, y que ofrecen el resultado en 15 minutos.

   La Consejería de Sanidad ha recomendado que estos test se realicen en estos establecimientos, desde los que se comunicará inmediatamente al Servicio Cántabro de Salud (SCS) el resultado positivo, que le citará para confirmar la prueba mediante una PCR.

   Según este departamento, los test de autodiagnóstico son "una herramienta estupenda" para saber si se padece o no Covid porque tienen una "altísima" sensibilidad y especificidad, superior al 90 por ciento en ambos casos, por lo que son "de muy alta calidad".

   Sin embargo, cuando un test dé positivo, se deberá confirmar a través de una PCR que realizará el SCS, mientras que si es negativo está "prácticamente descartado, con una altísima posibilidad", que no se tiene el coronavirus.

   Si el ciudadano no se hace el test en la farmacia y el resultado es positivo, también podrá comunicarlo a través de un formulario que encontrará en la web del SCS.

Sé el primero en comentar