Noticias de Cantabria
Cantabria 30-10-2020 10:00

Los profesores convocan huelga en Cantabria porque les quitan las vacaciones escolares de noviembre y piden la dimisión de Lombó.

Cuatro sindicatos de enseñanza (STEC, ANPE, TÚ y UGT) han convocado huelga de profesores en Cantabria los días 11 y 18 de noviembre por la suspensión de las vacaciones escolares previstas para la próxima semana, al tiempo que han pedido la dimisión de la consejera de Educación, Marina Lombó.

   La convocatoria de huelga ha llegado después de que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, haya confirmado este mediodía en rueda de prensa esta decisión tomada por el Gobierno para evitar la movilidad de las familias.

   En nota de prensa, los sindicatos han vuelto a criticar que la Consejería de Educación realizara ayer la propuesta de modificar el calendario escolar y eliminar la semana no lectiva del 2 al 8 de noviembre, primer periodo de descanso para los alumnos de Cantabria tras "un duro inicio de curso", de manera "unilateral, extemporánea y autoritaria".

   Para los sindicatos, esta modificación del calendario "privará al alumnado de un merecidísimo descanso" y creará "innumerables problemas" de conciliación y en los centros educativos, dado que "muchos trabajadores no docentes ya tenían concedidas vacaciones", además de que "no servirá a ninguno de los peregrinos fines anunciados". Es también, a su juicio, "un insulto toda la sociedad de Cantabria".

   Explican por otro lado que, como la normativa que regula el derecho a la huelga impone un periodo de preaviso de diez días para poder convocarla, los sindicatos no han podido usar "esta medida de presión para forzar la negociación".

   No obstante, reiteran su "rechazo más enérgico a esta medida dictatorialmente impuesta", al tiempo que exigen "un compromiso" de la Administración para que este tipo de actuaciones "no se repitan" y la dimisión de la consejera de Educación, Marina Lombó.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Mar - 30-10-2020

Los profesores sólo se movilizan por sus vacaciones.....solidaridad ante todo

Lola - 30-10-2020

Profesores LA-MEN-TA-BLE actitud