Noticias de Cantabria
Cantabria 16-11-2019 18:00

Los pescadores de Laredo celebran la festividad de San Martín pero sin procesión, suspendida por la lluvia

Numerosas autoridades del Ayuntamiento, el Ejecutivo regional y la Delegación del Gobierno han participado en la celebración

 

   Los pescadores de Laredo han celebrado este sábado la festividad de San Martún, patrono de los marineros, con una acto conmemorativo, una misa y una comida homenaje. La procesión ha tenido que ser suspendida por la lluvia.

   La celebración ha comenzado con un acto conmemorativo de la festividad en la iglesia de San Martín, donde el patrón mayor de la esta Cofradía de Pescadores, César Nates, ha agradecido a los presentes su colaboración con la fiesta año tras año y en el cual se han ratificado los cargos electos del Cabildo de Pescadores de San Martín.

   Posteriormente, en la iglesia de Santa María, se ha celebrado la misa dedicada a San Martín y a los pescadores, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Charo Losa; el comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; el patrón mayor César Nates; numerosas autoridades de la Guardia Civil yla Policía Local; así como gran parte de los concejales de la Corporación municipal.

   También han querido acompañar a los pescadores pejinos en este día para mostrarles el apoyo del Gobierno de Cantabria los consejeros de Pesca y de Obras Públicas, Guillermo Blanco y José Luis Gochicoa, respectivamente.

   Este sábado, como novedad, la alcaldesa de Laredo ha entregado al patrón de la Cofradía Pescadores San Martín un gran cuadro que refleja la reproducción del plano que sirvió para delimitar el conjunto histórico artístico de la Puebla Vieja de Laredo, en el cual aparece integrada la iglesia de San Martín.

   Poco después de concluir la celebración litúrgica oficiada por Juan Luis Cerro en la parroquia de Santa María, se inició el reparto popular de cocido montañés y arroz con leche, en el que han colaborado Las Panchoneras, la peña El Tío Simón, la agrupación Son de Laredo y la asociación Amil.

   Las raciones se entregaron en el mercado situado frente al antiguo ayuntamiento y a la Plaza de la Constitución de la villa, mientras LosPejinos amenizaban el encuentro con su música, ha informado en un comunicado el Consistorio.

   La festividad ha terminado con la tradicional comida-homenaje a los jubilados del Cabildo en el Real Club Náutico de Laredo que ha contado con numerosos asistentes.

Sé el primero en comentar