Los pensionistas volverán a cantar villancicos protesta en Santander para reivindicar sus "verdades"
Critican que Buruaga nos le ha recibido desde que es presidenta de Cantabria
SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
La Coordinadora Cántabra de Pensionistas ha convocado una manifestación para este sábado 20 de diciembre que, al igual que el año pasado, los villancicos transformarán las letras para "reivindicar y cantar" sus "verdades" al Gobierno autonómico y estatal.
La marcha partirá a las 12.00 horas desde la plaza de Numancia hasta la del Ayuntamiento de Santander, y a su paso se podrán escuchar, con el ritmo de villancicos tradicionales como 'Los peces en el río', 'Campana sobre campana' o 'Ande la marimorena', las demandas de este colectivo basadas en "un espíritu de igualdad y solidaridad".
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la Coordinadora de Pensionistas, en la que uno de sus integrantes, Gonzalo Barredo, ha detallado que con las letras de los villancicos transformadas quieren reivindicar unos servicios públicos de "calidad" --sanidad, educación, cuidados...--; unas pensiones "dignas" y denunciar "el acoso y la discriminación económica" que sufren las mujeres, así como la corrupción y las privatizaciones que "tanto nos cuestan a todos y todas", ha apostillado.
También pretenden trasladar a los ejecutivos que los derechos sociales fundamentales "se ponen en entredicho de forma continua y recurrente", ha denunciado.
Al respecto, los pensionistas se manifestarán para "volver a exigir" al Gobierno de Cantabria, y a su presidenta, María José Sáenz de Buruaga (PP), que "tiene que ofrecer las suficientes plazas públicas en residencias para atender a quien lo necesite", además de "acabar con las listas de espera" que "nos matan y desesperan", ha recalcado Barredo.
"No nos creemos la excusa de que no hay dinero. Mientras a los más ricos de Cantabria se les perdonan más de 90 millones de euros en impuesto, la sanidad ve como se merma su capacidad para atender nuestra salud", ha aseverado.
Por otra parte, con su protesta, los pensionistas pretenden criticar al Gobierno nacional (PSOE-Sumar) porque, auque les parece "muy bien" la subida de las pensiones, ésta "esconde" que hay más de 5 millones de personas "con ingresos mensuales inferiores a los 1.000 euros".
BURUAGA NO LES RECIBE
Además, los miembros de la Coordinadora de Pensionistas han censurado que Buruaga no les ha recibido desde que es presidenta de Cantabria, a pesar de que le han solicitado mantener una reunión en retiradas ocasiones, e incluso, "ni siquiera nos ha respondido para decirnos que no tiene agenda disponible", han lamentado.
"No tiene ningún interés en recibirnos, en escuchar lo que tenemos que decir porque la sanidad, los cuidados, las residencias y la capacidad de mejorar la vida de las personas está transferido a las comunidades autónomas", ha dicho Barredo.
En este sentido, ha añadido que la presidenta "tiene la capacidad para hacer una sanidad mejor, atender mejor en las residencias y que sean un sitio, un hogar de verdad para las personas mayores que lo necesitan", ha concluido.
Sé el primero en comentar