Noticias de Cantabria
Cantabria 11-05-2021 07:15

Los nuevos límites de velocidad en Santander

Los nuevos límites de velocidad en vías urbanas derivados de la modificación del Reglamento General de Circulación entran en vigor este martes en toda España y harán que en la mayoría de las calles de Santander no se puedan superar los 30 kilómetros por hora.

   Para hacer efectivos los cambios y mantener informados a los ciudadanos, el Ayuntamiento ha instalado nueva señalización, ha modificado las señales de velocidad y ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización.

   Los nuevos límites de velocidad serán de 20 kilómetros por hora en calles semipeatonales que dispongan de plataforma única de calzada y acera, así como en zonas escolares o 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.

   Se deberá circular a 40 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación, excepto la avenida de la Constitución (S-20), que estará limitada a 50 km/h.

   El Ayuntamiento ha instalado paneles luminosos en las principales vías de entrada a la ciudad, como son Marqués de la Hermida, El Empalme, Camarreal, Avenida de la Constitución, calle El Somo y Jerónimo Sainz de la Maza, que recuerdan la condición de Santander como Ciudad 30.

   De las 718 calles de la ciudad, únicamente estará permitido circular a más de 30 km/h en muy pocas calles, como Marqués de la Hermida, calle Castilla, San Fernando, Los Castros o Hermanos Calderón, entre otras, las cuales tendrán una limitación de 40 km/h al disponer de más de un carril por sentido de circulación, mientras que la Avenida de la Constitución (S-20) será la única vía que conservará el límite máximo a 50 km/h.

   En unos 700 viales, y de acuerdo con la modificación del Reglamento General de Circulación, la velocidad estará limitada a 30 km/h; y en el resto, como son las calles semipeatonales y las ubicadas en zonas escolares, a 20 km/h.

   El portal municipal (www.santander.es) permite acceder, a través de un banner ubicado en la página principal, a un apartado que aglutina toda la información de los nuevos límites y las ventajas de los mismos, donde los ciudadanos pueden visionar el vídeo de la campaña y el material gráfico, consultar el real decreto por el que se modifica el reglamento de circulación o mantenerse informados de la actualidad relacionada con este asunto.

   La campaña se reforzará con la emisión de cuñas radiofónicas y anuncios en mupis distribuidos por toda la ciudad, y se desplegarán acciones en redes sociales, -especialmente diseñadas para que los ciudadanos compartan y faciliten su difusión-, y en soportes como los exteriores de los autobuses del TUS.

   En las primeras jornadas tras la entrada en vigor de la normativa, la Policía Local de Santander realizará una intensa labor pedagógica con el fin de trasladar a los conductores los cambios y su aplicación dependiendo del tipo de vía.

Sé el primero en comentar