Noticias de Cantabria
Cantabria 06-06-2023 06:15

Los equipos del PP y PRC se reúnen hoy para hablar de la investidura

El PP y el PRC se reunirán este martes para hablar de la formación del nuevo Gobierno de Cantabria, que previsiblemente presidirá la líder `popular`, María José Sáenz de Buruaga, tras la victoria obtenida en las elecciones del 28 de mayo.

El encuentro está convocado a las 10.00 horas en el Parlamento regional y, por parte del PP, acudirán la secretaria autonómica, María José González Revuelta, que ha sido coordinadora de la campaña, además de Isabel Urrutia, Iñigo Fernández y Roberto Media.

Por su parte, el PRC creó la semana pasada una comisión negociadora integrada por los tres vicesecretarios del partido, Paula Fernández, Javier López Marcano y Guillermo Blanco, y por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.

La líder del PP llamó la semana pasada al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, para emplazar a los regionalistas a la reunión de hoy, en la que los 'populares' les pedirán su abstención en la investidura de Buruaga como presidenta para poder gobernar en solitario.

Revilla trasladó la disposición de su partido a hacerlo, ya que descarta formar una coalición para entrar en el Gobierno pues entiende que debe estar esta legislatura en la oposición. A cambio, los regionalistas pedirán al nuevo Gobierno que respeten los proyectos que han dejado en marcha.

El PP avanzó que tras la reunión con el PRC llamaría también a los líderes de los otros dos partidos que han obtenido representación en el Parlamento autonómico, PSOE y Vox.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 06-06-2023

No hay nada que hablar Revilla al juzgado