Noticias de Cantabria
Cantabria 16-05-2021 15:45

`Los cuentos de mamá oca` llegan desde mañana a la biblioteca de Suances

Este mes se retoman también las presentaciones presenciales de libros

   SUANCES, 16 (EUROPA PRESS)

   La biblioteca municipal Elena Soriano de Suances está desarrollando un programa de actividades que giran en torno a la temática de los cuentos clásicos, entre las que se encuentra la iniciativa \'Los cuentos de mamá oca\', que se desarrollará a partir de este lunes 17 en colaboración con el AMPA del colegio Portus Blendiu.

   La propuesta, que toma el nombre de la recopilación elaborada por el francés Charles Perrault y que integraba títulos como \'La bella durmiente del bosque\', \'Pulgarcito\' o \'El gato con botas\', entre otros, incluye tres sesiones de cuentos en los que las narradoras serán un grupo de madres de alumnos del colegio.

   En concreto, la actividad se llevará a cabo los días 17, 20 y 24 de mayo, a partir de las 18.00 horas en la sala infantil de la biblioteca municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   La entrada es libre y gratuita pero con aforo limitado, cumpliendo con la normativa sanitaria establecida frente al Covid, por lo que es necesario inscribirse previamente. Las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 942 810 006 y/o del correo electrónico bibliotecasuances@gmail.com.

   Además, este mes la Biblioteca retoma las presentaciones presenciales de libros, después de un parón por la pandemia.

   Así, ya se han cerrado las primeras fechas para los próximos meses, a las que se podrán sumar citas nuevas. En concreto, la programación incluye \'Emociones de un binomio\', de Francisco Javier Peña Ruiz-Capillas (viernes 28 de mayo a las 20.00 horas); \'Burbujas de acero\', de Juan Corsario Losada (viernes 18 de junio a las 20.00 horas); \'La Barquera\', de Celeti Marto (martes 27 de julio a las 20.00 horas); \'Mil años de arroz y diez meses de flores\', de David López Sáiz (27 de agosto de 2021); y, por último, dentro del programa \'De Suances: escritores locales en la Biblioteca\', el poeta suancino José Ramón González presentará sus últimos poemas aún sin publicar (24 de septiembre a las 20.00 horas).

Sé el primero en comentar