Noticias de Cantabria
Cantabria 29-10-2020 12:00

Los casos siguen subiendo en Cantabria, con 198 nuevos y un fallecido más de 80 años

Continúa aumentando la presión hospitalaria y ya son 115 ingresados

 

   Cantabria ha registrado este miércoles 198 positivos nuevos de coronavirus, con lo que el número de casos sigue aumentando (son 27 más que los contabilizados el día anterior) en una jornada en la que, además, ha sumado una nueva víctima, un hombre de 80 años con patologías previas que eleva el número de fallecidos a 249.

   Además, en lo que va de día se han contabilizado ya 80 positivos más, según ha informado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

   Zuloaga ha destacado que la presión hospitalaria sigue aumentando en la región ya que los ingresados han subido a 115 (ayer eran 100), si bien se han producido cuatro altas en la UCI y actualmente están ocupadas por 12 usuarios con Covid-19.

   Los ingresados se distribuyen en los hospitales de Valdecilla (64), Sierrallana (26), Laredo (13) y Tres Mares (7). El resto de contagiados, 1.829, se encuentran en cuarentena domiciliaria.

   Con los datos actualizados a las 9.00 horas de este jueves, la cifra de positivos acumlados desde el inicio de la pandemia es de 10.564 (281 más), de los cuáles 9.580 se han detectado mediante PCR y 984 a través de test detección anticuerpos. En cuanto a los curados, son ya 8.371, el 79% del total.

   En la región se han realizado un total de 232.887 test a 141.303 personas, lo que supone 40.064 por 100.000 habitantes, una de las cifras "más altas" del país, según el vicepresidente.

   Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días también sigue aumentando y se sitúa actualmente en 341 casos por cada 100.000 habitantes.

 

  RESIDENCIAS Y COLEGIOS

 

   Según ha informado Zuloaga, la situación de las residencias "no ha sufrido grandes variaciones" en los últimos días, siendo 64 el número total de casos y dándose principalmente en las residencias San José de Villacarriedo y Las Angélicas de Santander, que acumulan 55 de ellos. El resto se dan en Vega de Pas y Virgen del Pilar.

   Además, el centro Covid de Suances cuenta con 33 usuarios y hay 14 usuarios de residencias hospitalizados.

   En el ámbito educativo, un total de 43 centros están aplicando medidas frente al virus, en su mayoría cuarentenas para aulas completas. A día de hoy hay 36 aulas de Infantil y Primaria cerradas de 2.654 en Cantabria.

   Ante esta situación, Zuloaga ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad y ha destacado la necesidad de que vaya unida a las acciones del Gobierno, que ha asegurado que tomará las medidas necesarias para luchar contra el virus.

   Y ha insistido en que esa responsabilidad es necesaria para que tenga efecto "todo el trabajo" que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, especialmente por parte de los sanitarios.

   Por último, ha manifestado que "estamos viviendo los peores momentos de la segunda ola" y que, tal y como han señalado el presidente del Gobierno y el ministro de Sanidad, Pedro Sánchez y Salvador Illa, respectivamente, aún quedan "semanas muy duras".

Sé el primero en comentar