Noticias de Cantabria
Cantabria 18-09-2019 14:15

Localizada una plantación de marihuana dentro de una explotación de tomates en Corvera

La Guardia Civil de Cantabria está investigando a cuatro hombres, con edades entre 30 y 36 años y vecinos de la comunidad, tras localizar una plantación de marihuana con más de 100 plantas dentro de una explotación de tomates en Corvera de Toranzo.

   Según ha informado hoy la Guardia Civil, en el mes de agosto se tuvo conocimiento de que había movimientos de personas y vehículos sospechosos en una finca del término municipal de Corvera de Toranzo y se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento con el fin de averiguar si se pudiera estar llevando a cabo algún ilícito penal en la finca, una parcela agrícola de 8.000 metros cuadrados que cuenta con invernaderos.

   De las primeras pesquisas, se comprobó que, si bien se estaban cultivando tomates en parte de los invernaderos, había uno de ellos en el cual no había tal producción y en cambio había un extraño movimiento de personas, lo que hizo sospechar a los agentes que pudieran estar utilizando ese espacio para el cultivo de marihuana.

   Finalmente, la Guardia Civil decidió la pasada semana llevar a cabo una inspección de la explotación, en presencia de una de las personas que habitualmente la frecuentaban, la cual informó en un primer momento, que se trataba de una explotación agraria dedicada al cultivo de tomates.

   Durante la actuación, se localizó en uno de los invernaderos una plantación de marihuana con 112 plantas de gran tamaño y en una fase avanzada de crecimiento, por lo que se procedió a la intervención de todas ellas.

   Por otra parte, se encontraron, en una pequeña nave dentro de la finca, diversos efectos como una motocicleta, herramientas o sillas de montar, sobre los cuales, no pudieron acreditar, los ahora investigados, su legal procedencia, por lo que la investigación sigue abierta con el fin de aclarar el origen de estos efectos.

   Por todo ello, se instruyeron diligencias en calidad de investigados a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Sé el primero en comentar