Noticias de Cantabria
Cantabria 26-09-2022 07:15

Las carretas vuelven a circular por Reinosa en el Día de Campoo

Cientos de personas han presenciado este domingo en Reinosa el tradicional desfile de carretas del Día de Campoo, una jornada declarada de Interés Turístico Regional que pone fin a las fiestas de San Mateo.

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia, hoy las tradicionales carretas tiradas por bueyes, y que representan las diversas estampastradicionales de la vida rural de la comarca, han vuelto a salir a la calles.

El desfile ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y de otros consejeros del Gobierno cántabro; así como otras autoridades autonómicas; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y representantes de otros ayuntamientos de la zona, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El recorrido ha partido del Parque de Cupido y, después de atravesar la avenida del Puente de Carlos III y la Calle Mayor, ha culminado en la Fuente de la Aurora.

Además, durante toda la jornada se han celebrado otras actividades como el certamen folklórico, exhibición de deportes rurales y diversas actuaciones musicales.

El Día de Campoo, que se celebra el último domingo del mes de septiembre, constituye la principal fiesta de exaltación de las costumbres, las tradiciones y folklore de la comarca de Campoo.Campoo.

Sé el primero en comentar