Noticias de Cantabria
Cantabria 18-06-2020 15:30

La Unión de Estudiantes de Cantabria apuesta por un calendario "más conciliador"

La Unión de Estudiantes de Cantabria considera "bueno y conveniente" el retorno a un calendario escolar "más conciliador", que se ajuste más al calendario laboral de los padres y evite los "parones" antes de finalizar un trimestre, que en su opinión "dificultan una marcha estática del rendimiento estudiantil".

   De igual manera, el colectivo ha manifestado que con el calendario del próximo curso "se vuelve a caer en el mismo error de siempre" que es no consensuarse con el Consejo Escolar de Cantabria.

   "Lo ideal sería que en el Pleno del Consejo Escolar de Cantabria, todas las organizaciones que representamos a los distintos colectivos educativos decidiéramos hacia dónde ir", ha aseverado la federación estudiantil en un comunicado.

   A su juicio, desde la Consejería de Educación "se debería, como mínimo, dialogar e informar con todas las entidades antes de hacer oficial la propuesta".

   La Unión de Estudiantes no comparte el modelo bimestral vigente porque "se sacó adelante con el apoyo único y exclusivo de los sindicatos docentes" y porque "rompe con el principio de conciliación familiar".

   Según esta agrupación, el calendario escolar "fue asumido desde una perspectiva de imposición, no de consenso y acuerdo", por lo que ha emplazado al departamento dirigido por Marina Lombó a una negociación "a varias bandas que logre el consenso necesario para un calendario escolar que se mantenga en el tiempo".

   Finalmente, la federación ha valorado negativamente que la decisión de prohibir o no los deberes en vacaciones se posponga hasta septiembre, pues en su opinión es necesaria "certidumbre, más aún en estos momentos".

Sé el primero en comentar