Noticias de Cantabria
Cantabria 09-10-2019 14:00

La UC "presionada por presuntos demócratas" suspende "por motivos de seguridad" el acto organizado por la asociación `Alfonso I`

La Universidad de Cantabria (UC) ha decidido suspender "por motivos de seguridad" la cesión del Paraninfo de la institución a la asociación `Alfonso I` para que celebrara un acto el 19 de octubre.

   Según ha explicado la UC, ha tomado esta decisión tras registrarse "agresiones en forma de pintadas" en el Paraninfo y después de que varios colectivos hubieran convocado una manifestación durante la celebración del acto en las proximidades de la calle Sevilla, donde se encuentra el edificio.

   "Todo ello hace recomendable la desautorización por motivos de seguridad", ha señalado en nota de prensa la Universidad, que ha anunciado que, además, y ante la "reedición" de este tipo de situaciones, el equipo de gobierno valora "la suspensión de cualquier cesión a terceros para la celebración de eventos en sus instalaciones".

   Al respecto, y ante la polémica suscitada por el acto previsto por la asociación Alfonso I, contra el que se han manifestado distintos colectivos al considerar que "atenta contra principios democráticos", la UC ha subrayado que se trata de un evento no organizado por la institución y sobre cuyo contenido "no tiene" responsabilidad.

   En este sentido, ha precisado que, de los actos públicos que se celebran en sus dependencias, los que organiza la propia Universidad "responden fielmente a los criterios y posicionamiento" de la universidad ante la sociedad, lo que no ocurre en el caso de los organizados por terceros (asociaciones, partidos políticos, sindicatos, empresas, etc).

   Tras señalar que "no es la primera vez" que desde distintos colectivos se solicita a la UC que arbitre sobre los contenidos de eventos que, sin estar organizados ni patrocinados por ella, se celebran en sus dependencias, asegura que la universidad "ha actuado siempre escrupulosamente, entendiendo que el límite, en este caso, no puede ser otro que la legislación y normativa vigentes".

   "La cesión de espacios de la institución para la celebración de actos por parte de terceras personas u organizaciones responde a la demanda social de poder usar un espacio público singular, siempre asumiendo que la UC no tiene en estos casos responsabilidad sobre sus contenidos", ha concluido.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

ciudadano santander - 10-10-2019

DECISIONES DE LA ULTRA IZQUIERDA RADICAL QUE GOBIERNA LA UC

T. Jefferson - 09-10-2019

Es mucha casualidad que, siempre, las prohibiciones de estos actos por motivos de "seguridad" afecten, solo, a los que no comparten el pensamiento dominante "POLITICAMENTE CORRECTO"de la izquierda. No parece que la libertad de expresion, sea uno de los fuertes de la Universidad Espanola, a imagen y semejanza de las universidades norteamericanas. Que hasta para eso, somos poco originales.