Noticias de Cantabria
Cantabria 27-09-2021 07:45

La prevención del ictus centra desde hoy la Semana del Corazón de Santander

La Semana del Corazón, que se celebrará en Santander desde este lunes 27 al 30 de septiembre, se centrará este año en concienciar sobre la prevención del ictus con varias iniciativas, entre ellas la posibilidad de que los ciudadanos puedan conocer el riesgo que tienen de padecer esta enfermedad a través de una prueba rápida.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos de Cantabria, incluirá también una conferencia y consultas gratuitas en el centro cívico de Tabacalera.

Así, el día 27, a las 18 horas, el cardiólogo David Serrano, ofrecerá en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria una conferencia de entrada libre hasta completar aforo, sobre los indicadores a tener en cuenta para prevenir una enfermedad cerebrovascular.

Los días 28 y 30, de 17 a 19 horas, se desarrollarán en el centro cívico de Tabacalera consultas de dos horas de duración dirigidas a todos los ciudadanos que deseen informarse sobre los indicadores que previenen un ictus y, para descartar que tengan una fibrilación auricular.

De esta forma, se realizará una prueba gratuita con un rápido electro con un dispositivo que distribuye la empresa cántabra Semicrol, proporcionando también la medición de la tensión arterial, otro de los indicadores para prevenir el ictus.

 

Sé el primero en comentar