Noticias de Cantabria
Cantabria 19-04-2021 19:30

La plataforma contra la nueva depuradora en Cortiguera pedirá al Parlamento que rechace esta ubicación

La plataforma que se opone a instalar la nueva depuradora en Cortiguera ha vuelto a reunirse este fin de semana y ha acordado, entre otras cosas, remitir un escrito al Parlamento de Cantabria para "buscar la complicidad" de todos los grupos políticos para que rechacen la ubicación de la nueva depuradora en Cortiguera.

   Esta plataforma aglutina grupos políticos del municipio (PSOE, PP, PRC, Ciudadanos e IU), así como colectivos sociales (La Junta Vecinal de Cortiguera, SOS Suances, Ecologistas en Acción y la Plataforma Vecinal de Cortiguera.

   Según ha explicado en nota de prensa, su escrito al Parlamento se basan en la moción que aprobó recientemente la Cámara en la que pedían que se tomase la decisión en base a criterios técnicos.

   Así, según el alcalde de Suances y portavoz de la plataforma, Andrés Ruiz Moya, "si se tienen en cuenta los criterios técnicos del informe de impacto ambiental, la ubicación en Cortiguera sería la última opción y la menos idónea".

   Asimismo, en la reunión se acordó remitir al Ministerio de Transición Ecológica un documento con los aspectos técnicos detallados que están incluidos en el informe de impacto ambiental y que "confirman que Cortiguera es el lugar menos idóneo de todos los que formaban parte del estudio para ubicar la nueva depuradora".

   De igual manera, la plataforma ha insistido en la necesidad de mantener la unidad de acción y seguir trabajando "de manera unida, firme y coordinada para mostrar que Suances en su conjunto se opone a este emplazamiento".

   En esta línea, seguirán manteniendo reuniones periódicas y evaluando las posibles acciones a llevar a cabo si se confirmase la intención del Ministerio de elegir Cortiguera para instalar la nueva depuradora.

Sé el primero en comentar