Noticias de Cantabria
Cantabria 05-02-2023 11:30

.

La oposición preguntará a Revilla por la situación de "declive" de Cantabria y los problemas en el sistema de salud

El Parlamento de Cantabria pasara el tiempo mañana lunes con el debate de varias iniciativas sobre sanidad, sobre el Consejo de Seguimientos de entes del sector público, la Ley del `sí es sí`, la polémica por el traslado del cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega, los okupas y la limpieza del cauce del arroyo junto al Zoo de Santillana, entre otras cuestiones.

 

El Parlamento de Cantabria pasara el tiempo mañana lunes con el debate de varias iniciativas sobre sanidad, sobre el Consejo de Seguimientos de entes del sector público, la Ley del `sí es sí`, la polémica por el traslado del cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega, los okupas y la limpieza del cauce del arroyo junto al Zoo de Santillana, entre otras cuestiones.

Además, en este primer Pleno del último periodo de sesiones de la legislatura la oposición preguntará al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por "el declive" de la comunidad autónoma y por los problemas en el sistema sanitario, dos cuestiones que le trasladarán respectivamente el Partido Popular y Ciudadanos.

La sesión empezará a las 12.00 horas con un orden del día que suma veintitrés puntos que incluyen cuatro proposiciones no de ley, tres interpelaciones y diecisiete preguntas agrupadas en cinco bloques.

El Grupo Mixto Ciudadanos pedirá, en una proposición no de ley, poner en marcha en el plazo de un mes el Consejo de Seguimiento de la actividad de los entes del sector. Por su parte, el Grupo Parlamentario Regionalista propondrá otra iniciativa para pedir al Gobierno de España que continúe prestando de manera presencial en Reinosa todos losservicios que están funcionando en la actualidad y que se replantee el cierre de la delegación de Hacienda de la capital campurriana.

Mientras, los populares pedirán el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por sus declaraciones contra jueces y partidos políticos respecto a la aplicación de la Ley del `solo sí es sí`. Asimismo, reivindicarán que el Gobierno de España inicie, de forma urgente, el procedimiento legislativo para modificar dicha Ley y rectificar los beneficios en las penas a los condenados por delitos contra la integridad sexual.

Los socialistas han registrado también una iniciativa que se someterá al debate del Pleno, una propuesta para paralizar de manera inmediata el traslado del cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega al municipio de Polanco y acometer las obras de rehabilitación de la sede de la capital del Besaya.

CONTROL AL GOBIERNO

En el apartado de control al Gobierno, PP y Ciudadanos preguntarán, respectivamente, a Revilla, por las actuaciones para frenar el "declive" de Cantabria y por las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo para solucionar "los graves problemas estructurales" que afectan al sistema sanitario autonómico.

El Pleno finalizará con quince preguntas más agrupadas en tres bloques. El Grupo Popular cuestionará acerca del Plan de Movilidad para Cantabria; el Grupo Mixto se interesará por los okupas de Sierrapando, y el Grupo Mixto Vox pedirá información sobre la limpieza del cauce del arroyo del Ojo negro junto al Zoo de Santillana del Mar.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

- 06-02-2023

Revilla que te vote Txapote

Ernesto - 06-02-2023

Según Revilluca estamos de PM en Cantabria, a pesar que en la calle San Francisco se hayan cerrado 18 establecimientos comerciales por poner un ejemplo que se repite en todas las calles. No recuerdo en mis 68 años de vida tal deterioro económico. En todos los sectores pasa lo mismo. El actual gobierno no está para crear riqueza, les hace falta gente con necesidad de las subvenciones que tan caras nos salen. Reparten peces, pero no les interesa que nosotros pesquemos. Son enemigos de los autónomos.

Eduardo - 06-02-2023

Cuantos años tiene la autonomía de Cantabria? Pues ahí empezó el declive