Noticias de Cantabria
Cantabria 26-09-2021 22:00

La lista de Zuloaga al congreso federal del PSOE logra el 75% de los votos

Se ha impuesto a la candidatura de la exalcaldesa de Molledo Teresa Montero, que ha recabado el 21,55% de los apoyos

La candidatura del secretario general del PSOE regional, Pablo Zuloaga, a encabezar la lista de delegados cántabros al 40º Congreso Federal del partido que se celebrará en octubre en Valencia se ha impuesto por un 75,05% de los votos a la lista de la exalcaldesa de Molledo Teresa Montero, que ha conseguido un 21,55% de los papeletas emitidas en el proceso, celebrado este domingo y que ha contado con una participación cercana al 60%.

Así lo ha informado esta noche el partido en un comunicado, en el que ha recordado que se trata de datos provisionales, hasta que los resultados sean corroborados por la Comisión de Ética y Garantías de la formación autonómica.

El también vicepresidente del Gobierno ha agradecido la participación de la militancia en las urnas de los 32 centros de votación de Cantabria, que a su juicio muestra "el entusiasmo de los socialistas por un proceso que nos une a todos, que es estar del lado de Pedro Sánchez para dar continuidad a un proyecto creíble y realista".

Por otro lado, ha recordado que ha finalizado el plazo de celebración de asambleas en las agrupaciones socialistas para el proceso de enmiendas a la Ponencia Marco al 40º Congreso federal, "con el diálogo y el debate como una estrategia fundamental para conseguir la mejor Cantabria para todos".

Para finalizar, ha asegurado que continuará "trabajando por la unidad, desde el respeto y la ilusión para lograr un PSOE aun más consolidado con el que construir la tierra de futuro que queremos".

Sé el primero en comentar