La inversión de Cantabria con 280.000 euros al crecimiento de la quesería Tres Valles Pasiegos supone el 33% de la inversión total
El Gobierno de Cantabria ha contribuido desde 2018 al crecimiento y la mejora de la competitividad de la quesería artesanal Tres Valles Pasiegos, ubicada en San Vicente de Toranzo (Corvera de Toranzo), con una aportación de 280.000 euros, en el marco de las subvenciones para la transformación y comercialización de productos agrícolas de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Esta cantidad representa el 33% de la inversión total de casi un millón de euros que ha realizado esta empresa para, fundamentalmente, modernizar y ampliar sus instalaciones, que en los últimos años han pasado de apenas 100 metros cuadrados a más de 1.000.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto con el consejero de Alimentación, Guillermo Blanco, ha visitado hoy esta quesería para comprobar el resultado de las inversiones realizadas y apoyar un modelo de producción artesanal que prioriza la calidad y que se fundamenta en el empleo como materia prima de leche extraída de cabras y vacas frisonas nacidas y criadas en los Valles Pasiegos.
"La verdadera calidad está aquí, en los alimentos de kilómetro 0 de empresas como esta que produce unos productos extraordinarios, gracias a una materia prima de la mejor calidad y el saber hacer de los artesanos", ha dicho el presidente, que ha reiterado el apoyo del Gobierno a al sector agroalimentario, que "genera mucha riqueza y empleo" en Cantabria (representa el 22% del PIB industrial) y que contribuye a luchar contra la despoblación de las zonas rurales.
Por su parte, Blanco ha mostrado su satisfacción por la contribución de su departamento al progreso de esta fábrica que, además de vender quesos y otros productos de calidad, es una referencia para muchos visitantes que se acercan a conocer los Valles Pasiegos.
El presidente y el consejero han estado acompañados por la alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y la gerente y propietaria de la empresa, Nadia Pérez.
Tres Valles Pasiegos es una pequeña quesería artesanal que cuenta con 8 trabajadores (7 mujeres y 1 hombre), todos vecinos de la zona, y se dedica a la elaboración de diferentes variedades de quesos (Oro de Prases, Flor del Pas, Barruca de Leche, Coverín, Cabriola, Mestizo y Gran Marcela Premium), además de otros productos como cremas, mantequillas, bizcochos y quesadas.
Para ello emplea como materia prima leche salida de cabras y vacas pasiegas, alrededor de 9.000 litros a la semana, de los que salen cerca de 900 kilos de queso.
Sé el primero en comentar