Noticias de Cantabria
Cantabria 27-01-2023 15:30

La huelga de letrados aplaza otros 50 juicios y 7 bodas y deja cientos de escritos sin tramitar

Tras cuatro días de paro, hay 412 demandas pendientes de repartir a los juzgados y otros 926 escritos de trámite pendientes de aceptar

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La huelga de letrados de Justicia, que afronta su cuarto día, ha suspendido en Cantabria otros 50 juicios y siete bodas que estaban señaladas en el Registro Civil de Santander y deja cientos de escritos sin tramitar.

De ello ha informado a Europa Press Julio Antolín, delegado en Cantabria del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, uno de los tres colectivos convocantes de la huelga.

Antolín ha advertido que, cada día que pase, con los letrados de Justicia en huelga el número de escritos y demandas irá en aumento "colapsando los juzgados de Cantabria".

Según los datos facilitados por Antolín, después de cuatro jornadas de huelga las demandas pendientes de repartir a los juzgados de Cantabria son de 412, entre las que hay 234 de los juzgados de primera instancia de Santander --incluidas aquellas en materia familia-- y 102 de los juzgados de lo social, entre otras.

Además, hay 926 escritos de trámite presentados por abogados y procuradores pendientes de aceptar, que se unen a los otros 13.000 que ya tienen pendientes de proveer los juzgados de Cantabria.

Antonlín ha explicado que, entre ellos, hay escritos donde existen recursos contra resoluciones, contestaciones demanda, entre otros que instan actuaciones procesales por el juzgado.

Sé el primero en comentar