Noticias de Cantabria
Cantabria 08-11-2019 17:00

La granja-degustación La Cabañuca de Suesa, elegida empresa innovadora en los Premios Nacionales de Hostelería

La granja-degustación La Cabañuca de Suesa (Ribamontán al Mar) ha sido distinguida como empresa destacada en innovación en la decimotercera edición de los Premios Nacionales de Hostelería, que se entregarán el miércoles, 13 de noviembre, en Madrid.

   Esta empresa cántabra inició su andadura hace un año con una propuesta que gira en torno a algo tan español como los huevos con patatas fritas.

   Lo original de la propuesta es que, teniendo en cuenta que el éxito pasaba por la calidad del huevo y su frescura, su creador construyó una urbanización de pequeños chalets donde se alojan siete razas de gallinas.

   Con esta premisa, el comensal tiene la posibilidad de diseñar su plato escogiendo dos huevos de las razas que recoge su carta y añadir dos acompañamientos de los cuatro que proponen. Todo ello, junto con una ensalada y unas suculentas patatas. Este modelo de negocio nace con espíritu de franquicia, ha informado en un comunicado Hostelería de España.

   Los premios se entregarán el día 13 en el auditorio Mutua Madrileña de Madrid, con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

   El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también acompañará a los premiados de esta decimotercera edición, entre los que se encuentran el programa `Masterchef` --cuyo galardón recogerán los conocidos chefs de su jurado--; el padre Ángel, por sus restaurantes solidarios, y diferentes cocineros que dirigen los fogones de restaurantes con estrella Michelín, como Susi Díaz (restaurante La Finca, Elche), Xanty Elías (restaurante Acánthum, Huelva) o David García (Corral de la Morería, Madrid). En total se entregarán 16 galardones.

   De 19.15 a 19.55 horas se ha organizado un photocall para los asistentes y la gala comenzará a las 20.00 horas.

  

Sé el primero en comentar