Noticias de Cantabria
Cantabria 16-10-2019 19:45

La ganadera Teresa Callejo recibió la felicitación de Revilla por el premio mujer 2019

La ganadera cántabra Teresa Callejo recibirá hoy miércoles el premio `Mujer 2019` concedido por la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), que la acredita como una de las mujeres destacadas del año, en una gala que se celebrará en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

   La ganadera ha recibido hoy las felicitaciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, en un encuentro en la sede del Gobierno, en el que han destacado el orgullo que supone que una mujer rural sea reconocida a nivel nacional por toda una vida de trabajo dedicada "en cuerpo y alma" a una actividad como la ganadería, tan "fundamental" para el desarrollo de la región y, sobre todo, de las zonas rurales.

   Por su parte, la ganadera ha mostrado su satisfacción por este galardón que sirve, ha dicho, para reconocer el trabajo de toda una vida dedicada a la ganadería en el medio rural.

   En este sentido, ha recordado que trabaja con ganado desde los 6 años, cuando comenzó a ayudar a su padre con el negocio familiar. Una afición que le ha llevado actualmente a ser propietaria de una granja con un centenar de vacas, 25 caballos y 40 cabras que "gestiono apoyándome en la tecnología e internet".

   Para Callejo, "está muy bien que exista este tipo de premios porque sirven para demostrar que la mujer está ahí y que es igual de luchadora que el hombre, sobre todo en el mundo rural, donde aún queda mucho por hacer para lograr esa igualdad de género que todos queremos".

   Además, ha abogado por impulsar el sector primario porque actividades como la ganadería o la agricultura sirven para fijar población en las zonas rurales, contribuyen a su desarrollo sostenible y aportan beneficios económicos al crecimiento de la región.

   Revilla ha incidido también en la importancia de "visibilizar la labor que realizan quienes trabajan en el mundo rural" para contribuir a la lucha contra el despoblamiento y alentar "la vuelta a los pueblos, una parte esencial de la idiosincrasia de Cantabria".

   Igualmente, ha ensalzado el papel de las mujeres rurales, cuyo esfuerzo "está en la base del desarrollo de esta tierra", a base de "valentía, destreza y trabajo inagotable al frente de la familia y de las explotaciones agrarias".

   Por su parte, el consejero ha considerado "de justicia" el premio concedido a Callejo, a quien se ha referido como "un ejemplo a seguir" en un ámbito, el rural, en el que la mujer "sufre la doble discriminación de ser mujer y de vivir en un entorno en el que existen más dificultades que en las zonas urbanas".

   No obstante, ha confiado en que Cantabria siga siendo en el futuro una región con una notable presencia de mujeres en el mundo rural, donde actualmente se concentran más de 100.000 mujeres en 92 municipios de menos de 100.000 habitantes. "La mujer es la única que permite que las familias se arraiguen en los pueblos", ha opinado Blanco.

   En la reunión, también han estado presentes el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca, Lorenzo González, y varios miembros de su directiva, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Sé el primero en comentar