Noticias de Cantabria
Cantabria 12-02-2020 17:15

Parecen especializados en sendas y paseos peatonales

La consejería de Gochicoa, Obras Públicas, construirá un paseo peatonal en Entrambasmestas

Construir pasos y sendas y sendas y pasos está bien pero con eso Cantabria no crece, hay que luchar por conseguir proyectos que generen riqueza y disminuyan el paro.Y buscar fuera de Cantabria, inversores con proyectos allanándoles el camino burocrático. .

   Así lo ha anunciado el consejero, José Luis Gochicoa, tras la reunión que ha mantenido este miércoles con el alcalde, José Ángel Ruiz, para analizar las principales necesidades del municipio en materia de infraestructuras.

   "En los núcleos separados siempre somos partidarios de intentar generar esa zona de convivencia para que la gente pueda ir de un barrio a otro con total seguridad", ha manifestado el titular de Obras Públicas al referirse a este proyecto.

   En un comunicado, Gochicoa ha explicado que actualmente los vecinos tienen que realizar a pie un trayecto de unos 200 metros por el borde de una carretera sin arcén, con el riesgo que ello conlleva.

   "Vamos a establecer un paseo peatonal para que pueda fluir la comunicación y aumentar la seguridad", ha declarado el titular del departamento.

   Por su parte, el regidor municipal ha mostrado su "satisfacción" por la aceptación de la propuesta y ha indicado que esta es "muy necesaria" para los habitantes del pueblo.

   Durante la reunión también han hablado de la ejecución de un proyecto para comunicar diferentes viviendas de la zona de Resconorio que en estos momentos están aisladas de la red viaria principal.

   En este sentido, el consejero ha señalado que el proceso llevará algún tiempo debido a que se requieren varias expropiaciones.

   "El Ayuntamiento efectuará el pago de las expropiaciones y el Gobierno procederá a la tramitación administrativa", ha señalado. Asimismo, han estudiado la mejora y reparación de varios caminos en Bustasur, Ocejo y Carrascal de Cocejón.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

parao - 14-02-2020

La verdad tener una consejería para hacer sendas mejor contratar a un aparejador y ahorramos dinero

funcionario - 14-02-2020

Esta consejería tiene toda la pinta y me recuerda la de Kiko Rodríguez el famoso ganadero que nunca fue.Se trata de otra consejería que Slo cobran asesores hjefes de gabinete El consejero es bueno aunque carece de empatía Pero el resto mejor reducirles el sueldo que no lo ganan y mandárselo a casa

Tren altas prestaciones variante la engaña ferroca - 13-02-2020

Se deberia de plantearse terminar el ferrocarril SM el proyecto tren altas prestaciones variante la engaña importante impulso para poligonos industriales importantes para el ferrocarril SM ,para los 2 puertos maritimos que unia el ferrocarril SM para las diferentes mercancias(una autopista ferroviaria con mercancias de camiones se utiliza en otros paises ) y tambien atraeria visitantes de turismo al contar con entornos turisticos por el trazado ferrocarril SM ademas para la gente que vive por estas zonas del trazado ferrocarril SM tendria tren de pasajeros para ir a la capital al hospital provincial o para hacer gestiones importantes ya que ahora lo tienen complicado si quieren desplazarse y para la gente que vive alli revitalizaria a los pueblos para que la gente se animara a ir a estas zonas teniendo el ferrocarril SM reabiendo el tunel de la engaña para su mejor aprovechamiento no como esta ahora de pena verlo por su merecido reconocimiento de mucha gente que quiere verlo reabierto

Guiller - 13-02-2020

Eso, y un sitio para saltar a la comba. Le manda.....

sentido común - 12-02-2020

Si el consejero quiere salir en la prensa, es respetable estas pequeñas actuaciones, pero si lo que pretende el consejero realmente es impulsar el bienestar de los cántabros y santanderinos, el anuncio proyecto debería ser más serio y con más recorrido, que no tengamos que conformarnos con sendas, caminos y paseos que nada tienen que ver con el progreso de Cantabria.