Noticias de Cantabria
Cantabria 19-07-2019 13:00

La consejera de Economía, María Sánchez destaca la " experiencia" de la nueva secretaria general,

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha dado este viernes la bienvenida a la nueva secretaria general de la Consejería, María González Ruiz, de la que ha dicho que "destaca por su cualificación profesional" y por su "dilatada experiencia" en el Gobierno de Cantabria.

  

Por ello, se ha mostrado convencida de que desempeñará su labor en el cargo "de manera extraordinaria" y "con el apoyo de todos los compañeros" de la Consejería, según ha dicho en el acto de la toma de posesión de María González como secretaria general, que se ha celebrado esta mañana en la sede del Ejecutivo regional.

   Sánchez, que ha comenzado su discurso agradeciendo al vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, la "confianza" y el "incondicional apoyo" a la Consejería que encabeza, ha señalado que la "principal premisa" que debe seguir un alto cargo de esta administración regional es "velar por los intereses de Cantabria, haciendo cumplir la ley y dedicando todo su esfuerzo para estar a la altura de lo que los cántabros esperan".

 

 

   Sobre la nueva secretaria general, ha indicado que es licenciada en Economía por la Universidad de Cantabria y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas del Gobierno de Cantabria desde el año 2007.

   Además, ha hecho un repaso de los puestos que ha ocupado González, comenzando por el de jefa de equipo de la Subdirección General de Control Financiero de la Intervención General en la Consejería de Economía y Hacienda.

   Asimismo, ha sido jefa de sección de Gestión Económica Administrativa en el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y ha trabajado como coordinadora de gestión del inventario general y la contabilidad patrimonial en el Servicio de Administración General de Patrimonio.

   En 2014 también se incorporó a la Oficina de Supervisión Integral del Gasto del Sector Público Autonómico de Cantabria (OSIG) como técnico especializado en supervisión del gasto, para posteriormente hacerse cargo de la Jefatura de Unidad de Seguimiento y Soporte, adscrita actualmente a la Dirección General de Organización y Tecnología.

  

Sé el primero en comentar