Noticias de Cantabria
Cantabria 22-02-2020 14:00

Se sigue practicando economía extractiva en Cantabria

La Cámara Cantabria, que sobrevive con respiración asistida, pretende crear una Escuela de Comercio Electrónico

La Camara presenta un proyecto de un centro de formación empresarial especializado en comercio electrónico.Lo que no se dice en la nota es cuanto tiene de coste y quien lo va a pagar.

  

   Se ha considerado el proyecto como una aportación en línea con la política de la nueva Dirección General de Comercio de acercar la digitalización a los comerciantes de la región para adaptarse a los nuevos usos de los consumidores.

   "Estamos en una tesitura comercial complicada, donde hoy en día la aproximación en modo digital es imprescindible", ha dicho el consejero, que ha advertido que "si el comercio quiere sobrevivir, hay dos caminos: la especialización y el poder acceder al mundo digital". En la actualidad, más del 40 por ciento se compra y se vende `on line`.

   El proyecto de la escuela consiste en crear el primer centro de formación empresarial especializado en comercio electrónico y apoyo al emprendimiento de la región, que diseñará y gestionará los recursos necesarios para que las empresas y particulares reciban formación y asesoramiento para la puesta en marcha de cualquier negocio de comercio electrónico.

   El objetivo es formar a unos 1.500 comerciantes, un 15 por ciento de las empresas de comercio de Cantabria, en un periodo de doce meses. Para ello se abrirá el primer laboratorio de comercio electrónico, marketing y economía digital que sirva de base para el lanzamiento de proyectos en la red y así posicionar a Cantabria como alternativa al emplazamiento físico de negocios digitales.

   La escuela estará ubicada en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Santander. Estará provista de una jefatura de estudios, aulas, laboratorio, ventanilla única, producción de contenidos, salas de reuniones, administración y área de networking con proveedores especializados.

   Como recursos la escuela dispondrá de un portal web y plataforma e-learning, instalaciones adaptadas para la formación presencial, claustro de maestros de comercio electrónico y el laboratorio de proyectos.

   En la Escuela de Comercio Electrónico se analizará y evaluará la situación de los sistemas IT de las empresas de comercio para ver su madurez digital. Habrá un campus virtual y apertura de instalaciones formativas, un servicio de ventanilla única de comercio y economía digital, y formación `on line` y presencial.

   También está previsto el acompañamiento y mentorización de proyectos estratégicos, una evaluación continua y seguimiento de la actividad, el networking especializado para la creación de proyectos, y desarrollo de proyectos a través de Agencias de Desarrollo Local y Grupos de Acción Local.

  CURSOS

   Los cursos que está previsto desarrollarse en 2020 son los de especialista en comercio electrónico (200 horas), `mobile commerce`: principios y fundamentos (40 horas); publicidad en internet para emprendedores (50 horas); analítica de datos básica y avanzada (60 horas) y `social commerce`; venta a través de redes sociales (60 horas). Los cursos contarán con varias ediciones en función del número de alumnos matriculados y la demanda y la participación será presencial y `streaming`.

   En la reunión mantenida entre Martín y Piñeiro también han estado presentes la directora general de Comercio, Odette Álvarez; el director gerente de la Cámara, Jesús Tortosa y el técnico Álvaro Galán.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Cantabru - 28-02-2020

Les recomiendo ver las cuentas de los dos últimos años de la Cámara y el esfuerzo que están haciendo sus empleados por revitalizar la. Les sorprendería...

lucifer - 22-02-2020

Una entidad que tuvo que echar a sus empleados no es creíble Una entidad que representa el ayer acomodada para que vivan bien los de siempre no es creíble Lo mejor que se puede hacer con la Camara liquidarla que se vayan todos y que vengan otros L Camara representa el fracaso y la ruina

empresario no de la CEOE - 21-02-2020

Lo que ningún empresario entiende es porque financia el Gobierno a la Camara Que hay detras