La asociación Stop Macroplanta Hazas de Cesto entrega 10.000 firmas en el Parlamento
La asociación Stop Macroplanta de Purines y Otros Residuos en Hazas de Cesto ha entregado 10.000 firmas en la Comisión de Peticiones del Parlamento de Cantabria contra la instalación de una macroplanta de tratamiento de purines y otros residuos en la zona.

Este jueves, el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco; la presidenta de la Junta Vecinal de Las Pilas, Monserrat Pérez; y el representante de la citada asociación, David García, han hecho entrega en la Comisión parlamentaria del manifiesto '5 kms para vivir en paz', acompañado de 10.000 firmas de apoyo ciudadano.
El manifiesto se lanzó el 12 de marzo con el respaldo de 65 personalidades y profesionales de distintos ámbitos de la sociedad cántabra. Además, ha sido sometido a moción en el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, donde fue aprobada por unanimidad su presentación ante el Parlamento.
Según ha indicado la asociación en un comunicado, este acto simboliza "el firme rechazo social a la instalación de una macroplanta de tratamiento de purines y otros residuos en la zona, y refleja una demanda colectiva por un desarrollo rural sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con la calidad de vida de los vecinos".
Ahora se abre un procedimiento que aspira a que, "lo que ya es un clamor en la calle", se convierta "en un debate abierto que busque soluciones para uno de los temas que más ha movilizado a lo sociedad civil de Cantabria en los últimos tiempos".
Sé el primero en comentar