Noticias de Cantabria
Cantabria 17-06-2019 20:15

Joaquín Gómez será el nuevo presidente del Parlamento de Cantabria

Los socialistas impugnarán el pleno de Rionansa, en el que el PP se ha hecho con la Alcaldía y que se ha celebrado sin el edil del PSOE

   

   La Ejecutiva del PSOE de Cantabria ha calificado como "lógico y satisfactorio" el preacuerdo de gobierno alcanzado con el PRC, que será sometido a consulta de la militancia este martes, 18 de junio, y ha propuesto al diputado electo y exalcalde de Bezana, Joaquín Gómez, como presidente del Parlamento regional.

   En la reunión celebrada esta tarde, se ha decidido que la consulta a la militancia sobre el acuerdo de gobierno PRC-PSOE tenga lugar este martes, dos días antes de que se constituya la Cámara autonómica. Así, según ha informado el partido en un comunicado, a lo largo de la jornada todos los militantes socialistas se podrán pronunciar sobre el pacto en las distintas agrupaciones del PSOE.

   Al respecto, la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, se ha mostrado segura del apoyo de la militancia a "un acuerdo que plantea un futuro de desarrollo y bienestar para toda Cantabria".

   Y es que, ha recordado, en el acuerdo se contempla que el PSOE gestione áreas como sanidad, servicios sociales, vivienda, empleo, juventud y cooperación, cultura y deporte y economía que es algo "fundamental para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, cuya defensa y buen funcionamiento resulta capital para el PSOE".

   En relación al preacuerdo regional, la dirigente socialista ha considerado que se han cumplido las expectativas electorales generadas tras los comicios regionales del pasado mes de mayo en el que ambas formaciones aumentaron el número de votos y escaños en el Parlamento de Cantabria.

  PACTOS MUNICIPALES

   En cuanto a los pactos municipales, Cobo ha explicado que el PSOE regirá un total de 21 municipios entre los cuales destacan los de plazas tan importantes como Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Suances o Camargo.

   La también diputada electa ha señalado también que poblaciones como Marina de Cudeyo, Val de San Vicente, Ampuero, Ramales, Limpias y Santillana del Mar, Cieza o San Miguel de Aguayo tendrán un regidor o regidora socialistas en esta próxima legislatura.

   Cobo ha añadido que "los socialistas nos sentimos muy defraudados por lo sucedido con de la Alcaldía de Corrales de Buelna", un ayuntamiento donde, ha dicho, "la actitud del socio de gobierno regional no ha sido la deseada".

   Así, la candidata socialista en el municipio Josefina González ha recibido el apoyo de la Ejecutiva regional como una "extraordinaria alcaldesa desalojada mediante una extraña e injusta maniobra".

   Para Cobo, "la actitud del PRC no ha sido leal al espíritu de colaboración global de ambas formaciones", dado que el PSOE y los regionalistas ha sido capaces de llegar a acuerdos en el ámbito de la política estatal, regional y en "muchos de los municipios de Cantabria".

   También en el ámbito municipal, la número dos del PSOE ha anunciado que la Ejecutiva ha decidido impugnar el pleno celebrado en el día de hoy en la localidad de Rionansa, donde la sesión se ha celebrado sin la representación del Partido Socialista cuyo edil en dicho ayuntamiento se encuentra hospitalizado, produciéndose, en opinión de los socialistas, una clara vulneración de derechos.

  PROPONE A JOAQUÍN GÓMEZ COMO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO

   Por otro lado, la Ejecutiva socialista ha decidido proponer al diputado electo y hasta hace unos días alcalde de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez, para ocupar la Presidencia del Parlamento de Cantabria, en el pleno de constitución de la Cámara que se celebrará este próximo jueves, 20 de junio.

   Natural de Mazcuerras (1.955), casado y padre un hijo y una hija, y afincado en Bezana desde hace 27 años, Gómez ha desempeñado su vida laboral como empleado de la empresa Casino del Sardinero, siendo desde 1983 dirigente sindical en UGT y posteriormente miembro del Comité Regional del PSOE Cantabria y del Comité Federal. Es titulado en Magisterio y en Relaciones Laborales.

Sé el primero en comentar