Noticias de Cantabria
Cantabria 17-05-2022 12:30

Una pena que no se pueda llevar a un herido grave dirctamente a Valdecilla

Herido grave un hombre de 81 años al ser embestido por una vaca en Carmona

Un hombre de 81 años ha resultado herido de gravedad al ser embestido por una vaca en una zona de pastos de la sierra del Escudo (Carmona). A causa del golpe, presenta politraumatismo, con la lesión de mayor trascendencia localizada en la pierna y ha tenido que ser evacuado por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria.

El Centro de Atención a Emergencias 112 también ha recibido una llamada alertando del suceso a las ocho y media de esta mañana, momento en el que ha movilizado para atender el incidente al equipo de rescate aerotransportado.

A la llegada de la aeronave al punto en el que se ha producido el accidente, han descendido hasta el herido, mediante operaciones de grúa un rescatador y una médico, que han estabilizado al afectado, le han inmovilizado en una camilla, y le han izado al helicóptero siguiendo la misma técnica que en el descenso.

El herido ha sido evacuado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, donde esperaba una ambulancia del 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Paco - 18-05-2022

¿Lo llevaron a Valderredible?

Valluco - 18-05-2022

No en Valderredible hay un aeropuerto sin estrenar pero no se puede aterrizar porque hay un parque eólico que lo impide