Noticias de Cantabria
Cantabria 26-10-2021 12:00

Podrían poner tarifas sostenibles

Habrá que esperar al 2022 para que se aumenten los vuelos a Madrid desde el Seve Ballesteros

El aeropuerto `Seve Ballesteros-Santander` mejorará la conectividad con Madrid en 2022 con el aumento de frecuencias semanales y el reajuste de horarios que Iberia ha planificado para facilitar los viajes de ida y vuelta en el día a la capital de España.

El Gobierno de Cantabria y la compañía aérea vienen trabajando en los últimos meses en dar respuesta a la necesidad y demanda reales de los usuarios, especialmente aquellos que realizan viajes de negocios y reuniones con desplazamientos en el día, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

Así, en febrero de 2022, el aeropuerto cántabro contará con tres frecuencias semanales más, pasando de las 14 actuales a 17, y, desde abril, se prevé incrementar otras cuatro frecuencias hasta llegar a las 21 semanales.

Este aumento se traduce en una oferta de tres vuelos diarios en ambos sentidos en febrero durante tres días a la semana entre el Seve Ballesteros y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid, frente a los dos diarios que se operan actualmente; mientras que desde abril, el incremento de frecuencias permitiría contar con tres vuelos diarios todos los días. También habrá un aumento de plazas al utilizarse aviones más grandes.

Iberia ha informado al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que las siete nuevas frecuencias serían operadas a última hora de la tarde, siendo el regreso desde Madrid después de las 19.30 horas y la última salida desde el Seve Ballesteros a partir de las 21.00 horas (falta concretar los horarios exactos).

Según el consejero, se trata "de una mejora y un paso más en el empeño que tenemos de conseguir una conexión práctica y sólida con la capital". "Nuestro objetivo es seguir mejorando la oferta de frecuencias y, especialmente, que éstas tengan unos horarios que permitan los viajes de ida y vuelta en el día y con ello hagan más fácil los viajes de empresa", ha insistido López Marcano.

También ha agradecido a Iberia sus "esfuerzos" para que el aeródromo cántabro sea competitivo en este sentido y cuente "con una comunicación fluida como corresponde a un aeropuerto que quiere ser referente".

El consejero ha puesto de manifiesto la necesidad de recuperar la actividad prepandemia del `Seve Ballesteros` y fomentar unas buenas conexiones que favorezcan los intereses de la Cantabria tanto en el ámbito industrial y comercial como en el turístico y en ese proyecto la conectividad con Madrid "es fundamental", ha dicho.

 

Sé el primero en comentar