Noticias de Cantabria
Cantabria 15-10-2021 15:15

Gómez Morante exige a Zuloaga que haga del 40º Congreso del PSOE "un espacio para reivindicar el soterramiento"

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha exigido al vicepresidente del Gobierno de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, y al portavoz municipal de PSOE en la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, que "aprovechen" el 40 Congreso Federal de PSOE, que se celebra en Valencia este fin de semana, como "un espacio para la reivindicación del soterramiento" de las vías de Torrelavega y "no pierdan el tiempo intentando arreglar sus cositas".

Para Gómez Morante, al PSOE le corresponde "mover ficha" y el conclave socialista es "un verdadero marco incomparable" para que los dirigentes cántabros, y especialmente de Torrelavega, "hagan una reivindicación seria de las justas demandas de toda una comarca que de manera redundante es olvidada en las grandes inversiones".

Para Torrelavega Sí, "es una responsabilidad política de primer orden" tanto para Cruz Viadero como para Zuloaga hacer que el soterramiento de las vías de FEVE al paso de la ciudad se encuentre "al mismo nivel" que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) o el polígono de La Pasiega.

Por otra parte, la portavoz de Torrelavega Sí se ha preguntado de qué se habla en las comisiones de seguimiento del proyecto de soterramiento. "Si en estos grupos de trabajo están representadas todos las administraciones implicadas..., si la última reunión fue el pasado mes de febrero, ¿cómo es posible que los representantes de los gobiernos municipal y autonómico no estuvieran al tanto de esta exclusión de los Presupuestos Generales, sea por las razones que sea?", se ha preguntado.

"Y si lo sabían ¿simplemente se lo ocultaron a los ciudadanos? Y, entonces, los aspavientos de unos y otros ¿son tan solo un paripé de ocasión?", ha cuestionado.

Sé el primero en comentar