Noticias de Cantabria
Cantabria 05-03-2021 14:45

Una inversión de 600.000 euros

Gochicoa inaugura el acceso a la playa de San Miguel en Galizano

Los trabajos incluyen un nuevo paseo peatonal y la ampliación del vial

   El acceso a la playa de San Miguel en Galizano ha ganado en seguridad tras los trabajos cometidos por la Consejería de Obras Públicas, que han supuesto una inversión de 600.000 euros y han incluido un nuevo paseo peatonal y la ampliación del vial destinado al tráfico rodado.

   Así lo ha señalado el consejero, José Luis Gochicoa, que ha comprobado este viernes el resultado de estas obras acompañado por el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   Gochicoa ha subrayado que se trata de una obra "excelente" para dotar de seguridad a la zona y que los vecinos y turistas puedan transitar "sin ningún tipo de peligro", especialmente en un municipio que tiene mucha afluencia durante todo el año.

   La obra ha consistido, principalmente en el arreglo de la carretera desde Galizano hasta la playa y la incorporación de un paseo peatonal en un tramo con mucha afluencia que tenía "inseguridad permanente" y que ahora facilita que las bicicletas y las personas accedan al arenal, así como disminuir el tráfico en la zona.

   Por su parte, Asón ha mostrado su satisfacción por esta intervención "tan importante" y "demandada" que viene a completar el acondicionamiento del itinerario hasta la playa, tras la renovación que se llevó a cabo en el aparcamiento. Actualmente los veraneantes, familias, niños y todo aquel que quiera conocer otros arenales cántabros lo puede hacer "cómodamente andando y con seguridad", ha destacado.

   Concretamente, las obras se han centrado en aumentar la anchura de la plataforma destinada a tráfico rodado, dotándola de arcenes y una nueva capa de rodadura incluyendo, además, un paseo peatonal en toda su longitud. De esta manera, se mejora el tráfico rodado en esta carretera y se dota a la misma de un itinerario peatonal separado de los vehículos.

   Se trata de un tramo con una considerable intensidad de circulación, especialmente en época estival, no disponiendo de una adecuada sección para la tipología de vehículos actuales. Además, presenta mucha circulación peatonal y de bicicletas, y la seguridad para el uso peatonal se encontraba comprometida, no disponiendo de suficientes garantías.

   Con esta actuación, se ha conseguido una mejora "sustancial" para los ciudadanos que se desplazan por los márgenes de esta carretera, así como para los vehículos, al mejorar las condiciones de la vía, pues se ha creado un espacio más seguro y confortable para la convivencia entre ambos, fomentando a su vez la movilidad sostenible.

   Está actuación ha sido financiada parcialmente con fondos FEDER, programa operativo de Cantabria 2014-2020.

  

Sé el primero en comentar