Noticias de Cantabria
Cantabria 01-02-2023 16:45

Gochicoa ante las perdidas de agua y desabastecimiento en Campoo de Yuso, lo estudiara pero de momento nada

El Ayuntamiento tendrá que seguir preocupado hasta que el consejero Gochicoa de una solución definitiva

Así se lo ha confirmado el consejero, José Luis Gochicoa, al alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, en la reunión que han mantenido este miércoles para abordar necesidades del municipio, ante la "preocupación" del Ayuntamiento.

El consejero ha detallado que se trata de buscar alternativas, bien ampliando los depósitos existentes o con otras captaciones para mejorar la regulación de agua en el municipio de cara al futuro para ampliar la capacidad de abastecimiento, especialmente cuando se producen fugas.

Por su parte, el alcalde considera "muy necesario" buscar una solución para años venideros, a raíz de la fuga producida en la línea de abastecimiento que ha producido cortes nocturnos en los núcleos de La Costana, Villasuso y Bustamante para poder localizar la avería y que la gente tenga agua, minimizando los daños.

Entre las posibles soluciones, Ortiz ha propuesto incrementar la capacidad de los depósitos y captar más agua de manantiales, propuestas que la Consejería se ha comprometido a estudiar.

Sé el primero en comentar