Noticias de Cantabria
Cantabria 22-09-2022 11:30

El vicepresidente Pablo Zuloaga, ha informado que, desde su puesta en marcha, el programa Investigo ha permitido la contratación de 53 jóvenes en Cantabria,

El vicepresidente, Zuloaga, ha destacado el "doble beneficio" del programa, que por un lado posibilita a menores de 30 años con estudios vinculados a la innovación, la ciencia y la investigación la oportunidad de acceder a un contrato de trabajo de 12 meses en proyectos para los que se han formado;

 

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy subvenciones por un total superior a 1,1 millones de euros destinadas tanto a apoyar la contratación de jóvenes investigadores en situación de desempleo, con una dotación de 903.000 euros; como a la realización de programas de posgrado dirigidos a personas desempleadas por parte de la Universidad de Cantabria (UC), con 224.900 euros.

En concreto, a propuesta de la Consejería de Política Social y Empleo, el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por 581.631 euros a la UC para contratar a 18 jóvenes dentro del Programa Investigo, para realizar iniciativas de investigación e innovación en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y 321.386 euros a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, IHCantabria, para contratar a 11 jóvenes en el marco del mismo programa.

En la rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, ha informado que, desde su puesta en marcha, el programa Investigo ha permitido la contratación de 53 jóvenes en Cantabria, a los que suman estos 29, con lo que se elevan a 82 los beneficiarios de la iniciativa, en la que se han invertido hasta el momento 2,5 millones de euros.

El vicepresidente ha destacado el "doble beneficio" del programa, que por un lado posibilita a menores de 30 años con estudios vinculados a la innovación, la ciencia y la investigación la oportunidad de acceder a un contrato de trabajo de 12 meses en proyectos para los que se han formado; y por otro, apoya al tejido empresarial de la región, "que gracias a este programa va a poder contratar personal altamente cualificado".

Además, el Gobierno ha aprobado conceder una subvención de 224.900 euros a la UC para la formación de postgrado, con el fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas.

Por otra parte, en el ámbito de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se ha aprobado un decreto por el que se amplían los plazos concedidos inicialmente a los ayuntamientos para beneficiarse de las subvenciones contempladas en el Plan de Inversiones Municipales 2021-2023.

Zuloaga ha explicado que esta ampliación ha sido solicitada por la Federación de Municipios de Cantabria y responde a los cambios normativos producidos por la revisión excepcional de precios en los contratos de obras del sector público.

Los nuevos plazos fijan en el 2 de abril de 2024 la fecha límite para realizar los gastos subvencionables. La adjudicación de cada contrato deberá realizarse antes del 29 de diciembre de 2022 y el plazo de justificación finalizará el 3 de septiembre de 2024.

 

Sé el primero en comentar