Noticias de Cantabria
Cantabria 20-06-2019 07:48

El regionalismo y CANTABRIA de luto por la muerte de Rafael de la Sierra 

Cantabria Liberal.- La muerte de Rafael de la Sierra, aun cuando sabíamos de su grave enfermedad, ha dejado conmocionados a todos los que le conocíamos. De él solo se puede decir que cumplió en la vida, con su familia y con lo que más le gustaba la política y su profundo amor por Cantabria. Siempre me dijo cuando tuvo que elegir entre el derecho y la política, que había acertado en la elección porque la política le ha llenado en la vida.


 
Empezó a ejercer la abogacía en el año 1977. Ocupó cargos ejecutivos en empresas de seguros y posteriormente abrió despacho de abogado en Cantabria. Fue socio fundador de ADIC. Su vida política corre paralela al Partido Regionalista de Cantabria que junto con Miguel Ángel Revilla han sido básicos para que el Partido Regionalista se encuentre en la actualidad como primer partido de Cantabria.

 

No se entiende el triunfo de Revilla sin el el fiel escudero. En efecto, el matador político, era y es, Miguel Ángel Revilla pero quien terminaba la faena y la remataba era Rafael de la Sierra.

 

Ha sido durante estos muchos años el muñidor de la política-, muchos militantes le llamaban el apaga fuegos porque una de sus cualidades era la de conciliador, siempre terminaba con acuerdo. Fue diputado regional desde 1991, de cultura 1990-1991, miembro de la mesa de la Asamblea Regional de Cantabria; como concejal de cultura desarrolló una fecunda labor; en los pactos de gobierno siempre estaba y daba la última palabra.

 

El historial político de Rafael de la Serra ha sido muy largo y ya decimos que no se entiende el regionalismo sin Rafael de la Sierra que ha dejado la política de Cantabria huérfana.

 

Ha ocupado los cargos más relevantes, consejero de Cultura, consejero de presidencia, Presidente del Parlamento.

 

En esta última etapa fue muy claro y rotundo dijo a todos que no era el sucesor de Revilla tiene que ser alguien más joven y lo único que aspiraba era pilotar la transición.


Tuvo la fuerza, y se puede decir la riqueza personal y entereza, de aún sabiendo la grave enfermedad que tenía seguir en la Consejería de Presidencia hasta que finalmente tuvo que ceder y dar paso a Paula Fernández actual consejera de Presidencia, fiel colaboradora de Rafael y mejor discípula quien de alguna manera recibe el legado político de Rafael. Desde Cantabria liberal damos nuestra sentido pésame a su familia, su mujer y  a sus hijas y a todo el regionalismo de Cantabria.

 

Solo añadir que Rafael de la Sierra es un referente para todo aquel que quiera acceder a la política desde el amor a Cantabria.
 
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

AdA - 21-06-2019

Descanse en paz Rafael. Una gran persona y un político de altura

Raúl - 21-06-2019

Triste día para Cantabria y para el Regionalismo.

rosa - 21-06-2019

Buena persona que no quiso estar en la primer línea política, cumplidora y gran conciliador que ha respetado siempre a los demás. Mi más sentido pésame a la familia

Teo - 20-06-2019

Un político de altura que defendió siempre los intereses de Cantabria y por eso será recordado.Él, ha muerto pero su legado y su ejemplo durarán para siempre.

juan - 20-06-2019

Nos deja un grandísimo politico y mejor persona. Un ejemplo en tiempos de ladrones y tránsfugas ideólogicos. Descanse en Paz.

politico - 20-06-2019

Me ha gustado el trato que habéis dado a la muerte de Sierra Lo que decis es cierto Fue un hombre que nunca busco problemas, les evitaba porque les trataba Y eso no quiere decir que se allanase cuando el interlocutor no tenia razón

CMM - 20-06-2019

Un testimonio integral y certero de la vida de un compañero que lo ha sido todo para el partido y para Cantabria y para el presidente