Noticias de Cantabria
Cantabria 23-06-2024 18:45

El PP de Camargo critica que el PSOE hable de la gestión de basuras que fue "incapaz de resolver en dos legislaturas"

El PP de Camargo ha lamentado que el PSOE critique la gestión de las basuras, un contrato "caducado desde 2016", cuando "en todo el tiempo que estuvo al frente del municipio no fue capaz de mover un dedo" para sacar adelante los contratos de recogida de residuos y de limpieza viaria.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Camargo, Amancio Bárcena, después de que la exalcaldesa socialista Esther Bolado haya tenido "el valor", según ha dicho, "de salir a dar lecciones de algo de ella misma y su equipo fueron incapaces de resolver en dos legislaturas".

"Si en todo el tiempo en que estuvo al frente de este municipio no fue capaz de mover un dedo para sacar adelante ambos contratos, el de recogida de basuras y limpieza viaria, ¿qué derecho tiene ahora la señora Bolado, tras ocho años desperdiciados, de venir con exigencias?", ha enfatizado Bárcena después de que la socialista haya urgido al alcalde, Diego Movellán (PP), a sacar a licitación esos contratos "tras un año de legislatura perdido" y caracterizado a su juicio por los "incumplimientos" de las promesas del regidor.

Además, ha cuestionado la gestión del alcalde en la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de ambos servicios.

"El alcalde está haciendo lo que debe hacer un alcalde, que es trabajar por el bien de sus vecinos, en lugar de embarrar, mentir y tratar de manipular cualquier intento de desbloquear este conflicto entre dos empresas y sus trabajadores, que es lo que hace el PSOE", ha aseverado el portavoz `popular`, quien ha pedido "prudencia" a los socialistas, porque "los hechos ahí están".

"Si los vecinos han decidido sentarles a ustedes en la bancada de la oposición, fue precisamente por su incapacidad para gestionar este y otros tantos asuntos pendientes", ha apostillado.

Asimismo, el popular se ha mostrado "sorprendido" ante la petición de Bolado de que el alcalde de Camargo "interceda" en este conflicto, cuando en comisión la socialista "reiteró, y además lo hizo en varias ocasiones, que era mejor que el Ayuntamiento no se metiera en los problemas internos de las contratas y sus empleados, que la institución se mantuviera al margen del conflicto". "Pero todos la conocemos, y mientras que aquí dice una cosa, en la calle cuenta lo que le conviene", ha reseñado.

En opinión de Bárcena, los vecinos de Camargo merecen "servicios de calidad" y "en ello estamos trabajando", ha subrayado, "para desbloquear las duras consecuencias de ocho años perdidos para este municipio".

Al respecto, el popular ha indicado que el actual equipo de gobierno "se ha encontrado con múltiples problemas derivados de la etapa socialista", uno de ellos, el de los contratos de la recogida de basuras y limpieza viaria, ambos caducados desde hace ocho años, "con las consecuencias que ello ha tenido para los trabajadores".

"El deterioro de ambos servicios a lo largo de las pasadas dos legislaturas fue evidente, estaba a la vista de todos los vecinos, que sufrimos la falta de higiene en nuestras calles y barrios mientras socialistas y regionalistas se pasaban la pelota echándose mutuamente la culpa de todo lo que ocurría al respecto", ha denunciado Bárcena, que ha asegurado a la portavoz socialista que el conflicto de las basuras en Camargo "estará resuelto antes de lo que a usted le gustaría", porque este equipo de gobierno "sí está haciendo los deberes".

"Le pedimos paciencia a la señora Bolado, porque el PP sí que va a cumplir con lo que ha prometido a los vecinos", ha concluido en un comunicado.

 

Sé el primero en comentar