Noticias de Cantabria
Cantabria 16-10-2021 11:30

El Pleno de Solórzano aprueba el proyecto para mejorar tres carreteras con un presupuesto de 250.000 euros

El Pleno extraordinario de la Corporación de Solórzano, celebrado hoy, ha aprobado por unanimidad el proyecto de mejora de las carreteras de Garzón, Helgera y Albergue con un presupuesto estimado de 250.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento, las actuaciones incluyen la renovación y mejora del firme en más de 5.000 metros lineales con una nueva capa de rodadura y una capa de aglomerado, además de la rehabilitación o mantenimiento de los sistemas de drenajes existentes.

También, la limpieza y desbroce de los márgenes de la calzada, que se centrarán en cuatro tramos repartidos por varios núcleos de población del Ayuntamiento, concretamente en Helgera, Albergue y dos tramos en Garzón.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria con un presupuesto estimado de 250.000 euros del que el Consistorio pagará un treinta por ciento del coste total.

La alcaldesa, Gema Perojo, ha mostrado su "gran satisfacción" ya que con la aprobación del proyecto en la sesión plenaria se continuará así con los procedimientos administrativos para poder licitar la obra y finalmente comenzar con su ejecución.

En el mismo sentido, ha anunciado que el proyecto de mejora de la carretera de La Collada en la localidad de Riaño, para el que se utilizarán 155.548 euros del remanente de tesorería, se encuentra en la fase final de la licitación y próximamente se comenzará a ejecutar.

 

Sé el primero en comentar