Noticias de Cantabria
Cantabria 01-03-2020 10:30

El Plan de Caza en la Reserva del Saja para la próxima temporada permite a menores acompañados ir a cacerías

La junta consultiva de la Reserva Regional de Caza Saja, presidida por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha aprobado el plan anual para la temporada cinegética 2020-2021.

   Entre las principales novedades del Plan, se incluye la posibilidad de que menores puedan acudir a las cacerías acompañados por adultos con permiso de caza en vigor, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

   Además, entre otras medidas, incluye la eliminación de los lotes de caza de salvorón y canales como consecuencia de la entrada en vigor de la prohibición de la caza en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en aplicación del fin de la moratoria de seis años contemplada en la Ley 30/2014 de Parques Nacionales.

   El nuevo plan, además, amplía la posibilidad de recuperación de las cacerías de liebre suspendidas por condiciones meteorológicas adversas al martes o miércoles siguiente, así como el perreo de esta especie en septiembre y octubre por demanda de los cazadores.

   Otra de las novedades de la nueva temporada será la prohibición de exhibir en lugares públicos los ejemplares abatidos o de sus restos, tanto en el interior de los núcleos de población como en el exterior de establecimientos públicos, además de tomar imágenes, fotografías o grabaciones de los mismos en estos lugares y su posterior distribución o difusión por cualquier medio.

   Otras novedades que presenta la nueva temporada es que se establece que las solicitudes de perreo de adiestramiento de perros deberán realizarse de forma presencial o la posibilidad de abatir machos de venado en las batidas de esta especie.

   En la reunión también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Cambio Climático y Biodiversidad, Antonio Lucio, y el subdirector de Medio Natural, Ángel Serdio.

Sé el primero en comentar