Noticias de Cantabria
Cantabria 02-04-2021 08:31

El parque empresarial del Asón, en Ramales, dispone de parcelas para implantar su empresa

El Parque empresarial del Asón ocupa una superficie total bruta de unos 195.000 m² y productiva de 92.294 m². La división, parcelación de la superficie productiva lo fue atendiendo para ocupar pequeñas medianas y grandes empresas desde 700 a 8000 m².

 

 

En su día el gobierno de Cantabria a través de la empresa pública Sican proyectó y construyó el Parque empresarial del Asón en el término municipal de Ramales de la Victoria, concretamente en Gibaja.

 

La filosofía industrial del gobierno de Cantabria le animó a elegir este lugar concretamente por su situación geográfica de cercanía al Gran Bilbao y estar en el entorno de zonas urbanas para proceder a reunificar empresas en un parque como una unidad de actuación. El Parque se ubica en un territorio muy apto para que empresas cercanas de otras comunidades autónomas estudiasen la posibilidad de implantarse o ampliar sus propias empresas en ese polígono como centros logísticos y lanzadera hacia el mercado del País Vasco. La superficie de uso productivo que resta en venta asciende 32.380 m2 Conforme plano de situación

 

Con este Parque también se contempló su sostenibilidad ya que al ser cercano a poblaciones urbanas fuese un acicate para evitar el despoblamiento de las zonas rurales por una parte y por otra se nutriese de mano de obra cercana.

 

El Parque empresarial del Asón ocupa una superficie total bruta de unos 195.000 m² y productiva de 92.294 m². La división, parcelación de la superficie productiva lo fue atendiendo para ocupar pequeñas medianas y grandes empresas desde 700 a 8000 m². Se adjunta plano. Todavía se pueden disponer de 9 parcelas para implantar empresas dando todo tipo de facilidades administrativas. El Parque está ocupado en la actualidad en un 63%.

 

 

Sostenibilidad ambiental y el mantenimiento del paisaje han sido fundamental preocupación de sus gestores en el desarrollo y construcción, no solo de este parque, sino que es la política industrial del Gobierno de Cantabria y conforme instrucciones europeas

 

En la actualidad nos encontramos en una fase de aceleración de s su comercialización.

 

Para mayor eficacia de funcionamiento del Parque existe en funcionamiento la llamada entidad de conservación que no es otra cosa que la la Comunidad de Propietarios de Edificios cuyo objeto es la conservación mantenimiento de las instalaciones comunes y servicios generales de todos los propietarios de parcelas.

 

A pesar de la crisis por la pandemia en el año 2020 el polígono ha tenido una gran aceptación por parte del mundo empresarial desde sus inicios ocupándolo en la actualidad empresas de renombre como CANTRA S.L

Esta empresa pertenece al sector de la fabricación, diseño y distribución de menaje de cocina y pequeños electrodomésticos, ha adquirido unos 12.000 m2, de los que, en primera fase, ha construido un centro logístico con destino tanto al mercado nacional como América. Posee marcas de primer nivel como Magefesa o Vitrex.

 

Sin olvidar otras empresas de gran importancia por su tecnología que ya están instaladas en el Parque CONSERVAS LOTAMAR; GEY INDUSTRIAL PARTNER SHIP, cuya actividad a nivel nacional e internacional es el de la realización de grandes reparaciones, fabricación, montaje y suministro dentro del ámbito industrial del metal; LABORATORIOS JM NAT XXI S.L centrada en suplementos dietéticos y complementos alimenticios ; CARPINTERIA ANGUSTINA del sector de fabricación de carpintería de aluminio y PVC etc.

 

Mención especial por lo novedosos del proyecto en construcción y a velocidad de crucero se encuentra la empresa NORCANTABRIC.

 

Se trata de una empresa que se va a dedicar a la cría de salmón, se constituye como la primera granja moderna de recirculación para producir salmón del Atlántico. Instalación de acuicultura para la cría y engorde del salmón del Atlántico.

 

En definitiva, se trata de un Parque a punto de ocupación al 100%, salvo esta oferta de parcelas que se ha decidido publicitar, a unos precios muy competitivos y que sin duda tendrá una gran acogida.

Sé el primero en comentar