Noticias de Cantabria
Cantabria 29-11-2020 14:00

El incendio del Palacio Chiloeches ha sido provocado como se intuía

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha indicado que está "practicamente descartado" que el incendio ocurrido anoche en el Palacio de Chiloeches haya sido fortuito y que la Guardia Civil abrirá diligencias de investigación.

   Tal y como ha explicado Abascal  todo apunta a que fue intencionado ya que en el interior del edificio no hay instalaciones eléctricas "ni nada" que haya podido generar el incendio.

   El fuego ha afectado sobre todo a la estancia trasera de la planta baja y no ha causado daños importantes ni ha dañado la estructura del inmueble, solo en algunos enseres que se encontraban en el interior. "Ha sido más bien un susto", ha dicho Abascal.

   Los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno tuvieron que acudir al Palacio en dos ocasiones, tras recibir un primer aviso sobre las 24.00 horas y otro posterior a las 2.15 horas de la madrugada.

   Al parecer, la Policía Local dio el primer aviso cuando detectó el fuego y, tras sofocarse el fuego, tuvo que llamar de nuevo a los bomberos al reavivarse el incendio debido a "algunos rescoldos".

   En la intervención también estuvo presente la Guardia Civil, que se encargará ahora de investigar las causas de lo ocurrido en el Palacio de Chiloeches, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

  

Sé el primero en comentar