Noticias de Cantabria
Cantabria 17-10-2019 13:45

El I Festival Internacional de Magia se celebrará en noviembre y diciembre

El I Festival Internacional de Magia `Reinosa Mágica` reunirá en la capital campurriana a destacados profesionales del ilusionismo entre los meses de noviembre y diciembre.

   El mago Xuso inaugurará el certamen el 1 de noviembre, a partir de las 19.00 horas en el Teatro Principal con `Simplemente magia`, un espectáculo con el que ha celebrado su décimo aniversario sobre los escenarios.

   Dos semanas después, el festival organizado por el Ayuntamiento de Reinosa dedicará su segunda jornada, el 16 de noviembre, a los más pequeños. Linaje, "uno de los mejores magos infantiles a nivel internacional", presentará en el Impluvium, a partir de las 19.00 horas, `Son... Risas mágicas`.

   El argentino Adrián Conde, por su parte, fusionará magia, clown y malabares en `El gran Braulio`. Innovación en una propuesta que este premiado mago llevará al Impluvium el 30 de noviembre a las 19.00 horas.

   Desde Cuba llegará Raúl Camagüey y `Magia negra`, un espectáculo con el que ganó el Mundial de Magia en la categoría `Magia de calle` y en el que hace gala de su lado más cómico y divertido. Se podrá ver el 14 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Impluvium.

   Finalmente, Patri Zenner y Silvana Gordiola clausurarán el festival el domingo 22 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Principal, en una gala conjunta a la que Zenner acudirá con su "magia teatralizada, ideal para toda la familia", y en la que realizará su número estrella, un mentalismo realizado con una lechuza.

   La argentina Silvana Gordiola cuenta con una amplia trayectoria, en la que destacan numerosos galardones internacionales. Su intervención y la de Patricia Zenner será, además, "un intento de reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la magia", ha indicado el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar