Noticias de Cantabria
Cantabria 13-05-2025 14:15

El Hotel Albus San Luis de Camargo gana la Ruta de Pinchos El Buen Yantar

El Hotel Boutique Albus San Luis se ha alzado con el primer premio en la Ruta de Pinchos El Buen Yantar, unas jornadas gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Dinamización Cultural y Festejos, dentro la programación especial con motivo de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde.

La creación de este establecimiento hotelero, el pincho 'Fusil al Albussanluis', ha sido valorada como la mejor propuesta por los miembros del jurado -formado por los cocineros Fernando Sáinz de la Maza y Diego Bilbao- por su concepto, presentación, gusto y producto utilizado, ha indicado el Consistorio.

El alcalde, Diego Movellán, ha destacado el "alto nivel" de los planteamientos culinarios presentados. "La hostelería de Camargo tiene mucho que ofrecer", ha aseverado, y ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los bares, restaurantes y cafeterías del municipio, que "contribuyeron a dinamizar unas fiestas que, año tras año, ganan en participación y arraigo".

De esta forma, el mejor pincho entre los 15 bares, cafeterías y restaurantes que se sumaron a esta iniciativa ha sido una elaboración con calamares, morcilla de cebolla, nueces, pan de maíz, caldo de ave, jamón y huevo de codorniz.

Por su parte, el segundo puesto ha sido para Hoyuela, con su pincho 'Tigretón de mejillón', que destacó por su creatividad y combinación de sabores marinos con una propuesta que incluyó tomate concasse, piperrada, bechamel, mejillones y cortezas de cerdo.

En tercer lugar, el Café Bar Velarde logró hacerse con un puesto en el podio gracias a su pincho homónimo, 'Velarde', que rindió homenaje al héroe local con una tosta con aceite de oliva, base de pimientos rojo y verde, anchoa, boquerón y vinagreta de reducción de Pedro Ximénez.

Mientras que la cuarta posición fue para el Bar Nuevo Candela, que presentó su pincho 'Alioli de ajo negro y miel', una tosta de pan con parmentier en su tinta, chipirón frito relleno de cebolla caramelizada y alioli de ajo negro.

Además, la Ruta del Pincho incluyó un sorteo en el que se repartieron tres premios en vales para gastar en los comercios adheridos a la campaña, valorados en 300, 200 y 100 euros.

Sé el primero en comentar