Noticias de Cantabria
Cantabria 01-08-2021 17:15

El festival `Sunset Acoustic` vuelve a Colindres el 5 y 6 de agosto

El festival `Sunset Acoustic` volverá a celebrarse en Colindres los días 5 y 6 de agosto. El certamen musical de talento joven contará con artistas de renombre nacional como Alice Wonder y nuevas promesas del panorama cántabro como Kerchak.

La séptima edición del evento se celebrará en los jardines de Casa Serafina conforme a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, ha informado el Ayuntamiento, que enmarca esta iniciativa en las actividades juvenilesque gestiona y dinamiza a través de la Casa de la Juventud.

El objetivo del festival es "dar protagonismo a los jóvenes que son quienes impulsaron la celebración de este evento y quienes participanactivamente en él, no sólo como espectadores, sino casi como organizadores del mismo".

Además, el certamen "busca convertirse en una plataforma para artistas locales y regionales que están abriéndose camino en escenario musical".

En cuanto al programa del festival, abrirá la primera jornada el dúo colindrés "Inefable" que con su estilo intimista interpretarán'covers' de canciones conocidas.

La segunda parte de esta velada tendrá como protagonista a Alice Wonder, procedente de Madrid, artista alternativa de estilo indie que se ha convertido en un referente de este género musical a nivel nacional.

El día 6 el cántabro Kerchak será el primero en actuar después de haber presentado su primer disco este año, titulado "Un hueco en el vacío". A continuación, será el turno para Jaguyano, un joven que llega desde Solares y ofrece un estilo musical novedoso acompañado siempre del ukelele.

Sé el primero en comentar