Noticias de Cantabria
Cantabria 27-05-2020 14:45

..

El consejero Miguel Rodríguez: La pandemia está "controlada" en Cantabria y se podrá pasar a la fase 3

La pandemia del coronavirus está "controlada" en Cantabria, aunque "no ha desaparecido" el virus, pues todavía hay casos nuevos "todos los días", lo que significa que "hay gente por ahí que todavía está infectado".

   "Pero (la pandemia) controlada está, porque son muy pocos casos", ha destacado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en declaraciones a RTVE  en las que ha explicado que, precisamente, eso es lo que permite a la región trabajar para pasar a la fase 3 de la desescalada.

   En este sentido, y teniendo en cuenta que la situación está "más o menos controlada", se muestra "optimista" y confía en que esta semana evolucione "bien" para pedir la que viene pasar a la fase 3.

   Rodríguez ha indicado que en la actualidad se están "viendo los resultados de toda la fase 1" que apuntan a esa situación "controlada", por lo que confía en que evolucione así y poder pedir el cambio a la siguiente etapa.

   Una de las condiciones para seguir avanzando en la recuperación de la normalidad es la vigilancia de la enfermedad, algo que se realice en los centros de Atención Primaria y también la red de raestradores del Covid que, ante un caso sospechosos, realizan una prueba PCR y buscan contactos para aislarlos y evitar rebrotes.

   Con este mismo fin, el titular de Sanidad también pide que se mantengan las medidas de seguridad recomendadas y establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Sé el primero en comentar