Noticias de Cantabria
Cantabria 07-05-2020 09:00

El consejero de Sanidad Rodríguez envía la documentación al Gobierno para pasar a fase 1

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presidió este miércoles varias reuniones por videoconferencia con el consejero de Cantabria lo fue a las 18.00 horas y posteriormente  celebró un encuentro  el equipo de la Consejería de Sanidad de Cantabria, encabezado por el consejero Miguel Rodríguez Gómez.

 

En concreto, fueron cuatro comunidades y las dos ciudades autónomas las que remitieron la documentación necesaria para solicitar su evolución a la fase 1 el próximo lunes al entender que cumplen los requisitos necesarios.

   A las 17.00 horas se celebró un encuentro presidido por Ribera, el equipo técnico del Ministerio de Sanidad y el equipo de la Consejería de Sanidad de Asturias, encabezado por el consejero Pablo Fernández Muñiz. Más tarde, a las 18.00 horas, se celebró un encuentro con el equipo de la Consejería de Sanidad de Cantabria, encabezado por el consejero Miguel Rodríguez Gómez.

   Posteriormente, a las 19.00 horas se celebró un encuentro presidido por Ribera, el equipo técnico del Ministerio de Sanidad y el equipo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, encabezado por la consejera Ana Barceló Chico. La documentación técnica enviada por la Comunidad Valenciana propone que Castellón, Valencia y Alicante, evolucionen a la fase 1 de desescalada.

   Además, a las 20.00 horas la vicepresidenta se reunió con el equipo de la Consejería de Sanidad de La Rioja, encabezado por la consejera Sara Alba Corra. Por último, a las 21.00 se produjo un encuentro con el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y vicepresidente tercero de Ceuta, Javier Guerrero Gallego, y el consejero de Economía y Políticas Sociales de Melilla, Mohamed Mohamed Mohad.

   En cualquier caso, desde el Ejecutivo han explicado que, en todos los casos, la documentación aportada será analizada técnicamente para la toma de decisiones al respecto.

  

Sé el primero en comentar