Noticias de Cantabria
Cantabria 31-03-2023 14:45

El aparcamiento de La Bárcena de Suances desde mañana será de pago

No será necesaria la tarjeta de exención de pago para los empadronados, ya que el sistema lo detectará con la matrícula

 

El aparcamiento de La Bárcena de Suances, situado junto al puerto, volverá a ser de pago para las personas no empadronadas en el municipio, para lo que se han instalado parquímetros en el acceso al recinto.

De esta forma, se continuará con el sistema llevado a cabo en los últimos años y actualizado con este nuevo sistema de cobro, lo que ha permitido paliar en buena medida el problema de aparcamientos que se padece en periodos vacacionales, con la llegada de un grannúmero de turistas y visitantes.

En cuanto a los vecinos que hayan pagado el correspondiente impuesto de circulación en el municipio, podrán acceder al aparcamiento demanera totalmente gratuita, y ya no será necesaria la tarjeta física para avalar esta situación sino que el sistema detecta, tras marcar la matrícula del vehículo en el parquímetro, si el titular está exento del pago o no.

Las tarifas se mantienen como el pasado año, a expensas de la regulación de la ordenanza municipal que regule el servicio y que verá la luz próximamente, siendo el precio inicial establecido de 2 euros por turismo (24 horas) y 5 euros por caravana durante 12 horas ó 10 euros si la estancia es de 24 horas. El tiempo máximo de estacionamiento será de 48 horas.

El Ayuntamiento ha recordado en una nota de prensa la importancia de mantener un uso correcto del servicio, ya que se sancionará a todas las personas que no procedan al pago del aparcamiento.

Sé el primero en comentar